martes, 2 de abril de 2013

Llevan ópera a biblioteca de Tlajomulco


Desde hace una semana, la soprano Alma Rocío Jiménez, lleva su voz, con cantos de música clásica y popular mexicana para deleite de los usuarios de estos espacios culturales, por parte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD).

El objetivo de estos conciertos en las ocho bibliotecas públicas, es acercar este tipo de música a los habitantes de estas comunidades, “Para que tengan oportunidad de conocer otro tipo de expresiones artísticas”, aseguró, Alejandra Iñiguez Parra del ICRD.

Por Aarón Estrada


La primera presentación se efectuó el 4 de marzo en la biblioteca de San Agustín, ante un público conformado principalmente por adolescentes y jóvenes. Posteriormente Rocío Jiménez se presentó en las poblaciones ribereñas de San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y apenas el lunes 18 estuvo en Lomas de Tejeda, lugar donde cautivó a adultos mayores al interpretar piezas musicales de Consuelito Velázquez y José Alfredo Jiménez.

Los siguientes conciertos didácticos se harán hoy 22 de marzo a las 14 horas en la biblioteca de Geovillas Arbolada y una hora después en el Centro Comunitario del Valle, ubicado en el fraccionamiento Chulavista.

El programa de ópera, se extenderá durante el festival Marometa, donde Alma Rocío Jiménez se presentarán en diversos espacios públicos para el deleite de niños, adolescentes y jóvenes.

Esta cantante de ópera, en el 2006 fue galardonada en el Concurso Internacional de Canto Lírico realizado en la ciudad de Trujillo, Perú, en el 2010 obtuvo una beca por parte del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura Jalisco con el proyecto La ópera va al barrio, el cual consistía en llevar conciertos didácticos a escuelas de la ciudad, mientras que en el 2011 participó en el Festival Internacional Cervantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario