martes, 9 de abril de 2013

Ya viene el Festival Marometa


La cuarta edición el Festival Marometa de Tlajomulco de Zúñiga llegará a más comunidades y colonias, con un mayor número de actividades recreativas, culturales y deportivas, para el disfrute de los niños y adolescentes de esta localidad, así lo adelantó Ismael Del Toro Castro, Presidente Municipal.

Inicia el próximo 15 de abril y concluye el 10 de mayo, para esta ocasión se incrementará el número de talleres debido a que se logró gestionar patrocinio con empresas ubicadas en territorio municipal, por lo que las actividades se  llevarán a 30 poblaciones y fraccionamientos,  principalmente a los nuevos espacios públicos recién inaugurados, entre estos el Centro Multidisciplinario del Valle, ubicado en Chulavista y el Centro Cultural La Planta, en el interior del Chivabarrio en Hacienda Santa Fe.

Por Aarón Estrada


Además se integrarán actividades deportivas en las unidades deportivas de San Miguel Cuyutlán -ubicada en las faldas del Cerro Viejo-  y la de El Zapote, delegación colindante con carretera a Chapala, de igual forma se incluyen plazas públicas de las diversas comunidades.

El Festival Marometa contempla actividades diarias durante los 25 días de duración, entre estas destacan talleres de papiroflexia, desarrollo creativo y culturales, como el fomento a la lectura dentro de las bibliotecas, así como actividades deportivas de diversas disciplinas y talleres artísticos.

Desde 2010 el gobierno de Tlajomulco inició este festival con el que se celebra en el Municipio el Día del Niño, con  la intención  de que los habitantes más pequeños de todo el territorio municipal, acompañados de sus familias, se integren a la convivencia en estos espacios públicos.

Para la edición de este año, el gobierno invertirá 4 millones de pesos, en un programa que integrará las labores del  recién conformado Instituto de Alternativa para Jóvenes (IAJ), el resto de los recursos a gestionar será otorgado por empresa patrocinadoras, la mayoría de ellas asentadas en Tlajomulco de Zúñiga.

Aunque aún está por ajustarse el programa definitivo del Festival Marometa 2013, se estima que en el transcurso de la siguiente semana se pueda conocer de manera oficial  por parte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte. Cabe destacar que todos los talleres y materiales utilizados son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario