sábado, 6 de abril de 2013

Chapotearon durante las vacaciones


Los niños de Tlajomulco no tuvieron que ir a un balneario par echarse un chapuzón durante éste periodo vacacional, ya que por cuarto año consecutivo se instalaron albercas públicas en diferentes puntos del Municipio.

Las albercas comunitarias fueron habilitadas el inicio de las vacaciones escolares y funcionaron durante la semana santa y pascua. Chulavista, Santa Fe, Lomas del Sur y San Agustín, fueron las localidades elegidas para la operación de estas albercas dentro del programa “Tu diversión nos mueve”, que tuvo por objeto, brinda a la ciudadanía una opción de recreación para los días de asueto.

Por Víctor Hugo Ornelas


Aunque los niños fueron los principales beneficiados, el programa también brindó apoyo a los padres de familia que no tuvieron los recursos para viajar a algún destino turístico. La medida sirvió para fomentar la convivencia familiar y con la apertura de todas las bibliotecas, centros comunitarios, unidades deportivas y centros multidisciplinarios, así como los paseos turísticos gratuitos organizados por la Dirección de Turismo, se ofreció a la población alternativas de recreación durante las vacaciones.

El programa de albercas comunitarias, se llevó a cabo por primera vez en 2010, y debido al éxito que obtuvo entre los niños, se habilitaron albercas infantiles en unidades deportivas, mismas que también estuvieron operando.

Cada uno de los puntos en los que se habilitaron albercas, contó con dos chapoteaderos para menores de seis años y un par de albercas de 20 mil litros, además, a un costado de las mismas se instalaron colchonetas para tomar el sol, todo de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario