jueves, 1 de noviembre de 2012

Carece de aceras y algo más

Peatones caminan por el arroyo vehicular



La calle Morelos, mejor conocida como camino a Real del Sol, es transitada por peatones, que se ven obligados a caminar un trayecto de aproximadamente 600 metros, mismos que son riesgosos para los transeúntes.

En este trayecto, es evidente la falta de acera en uno de los costados de esta vía para el paso peatonal, mientras que la única que existe se encuentra invadida por matorrales y en ocasiones por vehículos que descargan mercancía para una tienda comercial, situado en el cruce de esta calle con la carretera Tlajomulco - Santa Fe, por lo tanto, los peatones se ven en la necesidad de exponerse a ser atropellados al tener que  caminar por el arroyo vehicular, “Casi siempre en las mañanas hay camiones arriba de la banqueta que llegan a surtir a Chedraui y no dejan pasar, entonces nos tenemos que bajar”, expresó la señora Magdalena.

Por Noemí Figueroa

La falta de señalamientos y el  mal funcionamiento de las lámpara de alumbrado público, son algunos de los problemas a los que se enfrenta la población al pasar por esta calle, pues es común que algunos automovilistas conduzcan a altas velocidades por esta vialidad, que es de doble sentido, “Cuando camino por abajo de la banqueta, a veces pasan los carros bien recio y muy cerquita de mí”, señaló Fernando, que normalmente transita por ahí.

Por otra parte, algunos transeúntes expresaron que resulta insuficiente el número de camiones de la ruta 176 que ingresa por esa calle, y aunque cuentan con el servicio de mototaxis, se quejan de las altas tarifas que exigen por un tramo tan corto, “Si quiero tomar otra ruta que no sea la 176, tengo que caminar hasta Chedraui o pagar un mototaxi que me cobra 10 ó 15 pesos y se me hace mucho dinero”, declaró una señora.

Finalmente, es de mencionar que por esta vía, a diario circulan cientos de peatones que se arriesgan a transitarla, ya que este es el único ingreso para aquellos que viven en el Fraccionamiento Real de Sol, por lo tanto, se ven obligados a caminar entre la oscuridad y entre autos que obstruyen una de las aceras o que viajan a altas velocidades.

1 comentario:

  1. Yo en ocasiones también camino por ahí y camino por abajo de la acera ya que esta algo solo y con esos matorrales que están en la acera puede estar alguien esperando para cometer alguna fechoría.

    Y sobre las moto taxis para en mi opinión son una cara opción de trasporte ya que andan a altas velocidades y hasta tomando por las noches y con música a todo lo que da y la verdad vialidad ni sus luces.

    ResponderEliminar