domingo, 2 de diciembre de 2012

Áreas no tan verdes en Balcones


Al caminar por las calles de Balcones de Santa Anita, ubicado en San Agustín y San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se pueden observar fugas de agua, calles en mal estado y una que otra casa abandonada, pero lo que es imposible encontrar, es una escuela o área verde.

Si bien es un fraccionamiento pequeño -de alrededor de mil casas- las dos áreas verdes con las que cuenta el conjunto habitacional se encuentran totalmente abandonadas. Ambas se encuentran sobre Avenida Santa Anita.

Por Ángel Barajas


Una de ellas es de alrededor de 4 mil metros cuadrados y luce como un simple baldío, con pilas de tierra y algunas partes llenas de basura, además, su nivel inclinado la hacen poco atractiva. La otra, con sus más de 5 mil metros, se encuentra en situaciones similares: yerba silvestre, basura y escombro que los vecinos han ido depositando.

"Sí hay espacio para juegos pero nunca se ha hecho nada. Los niños se la pasan jugando en la calle y cuando se les va el balón siempre corren el peligro de que los atropellen. A veces se pasaban a la siembra, pero como hay zanjas y animales, mejor ya no los dejamos", comentó Alma, una madre de familia.

También está la inconformidad de los vecinos sobre el transporte público, pues solo existe una línea de camiones que llega al fraccionamiento y tarda entre 30 y 45 minutos en pasar un camión.

Tampoco faltaron las quejas por la falta de escuelas, ya que no existe un plantel educativo en las inmediaciones, ni de primaria o preescolar, por lo que todos los días se tienen que trasladar hasta uno de los poblados más próximos, ya sea San Agustín o Santa Anita, para que sus hijos puedan asistir a clase.

"Aquí no hay nada, cuando compré me dijeron que iba a haber escuela, pero no; ando gastando hasta doscientos pesos a la semana para el transporte de mis hijos y cuando no pasa el camión, peor", declaró otra de las vecinas de Balcones ante esta situación.

Lo más lamentable es que no se ve que esta situación se vaya a modificar al corto plazo, pues no se tiene conocimiento de algún proyecto para mejorar sus condiciones, al parecer, por la falta de planeación al ser construido, así como el lugar en donde está establecido -entre San Agustín y San Sebastián-, además de que los vecinos no han encontrado la manera adecuada de hacer llegar sus necesidades a las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario