jueves, 20 de diciembre de 2012

Preparan programa navideño


Un árbol de navidad gigante, una pista de hielo pública, una feria navideña, y una serie de presentaciones de coros infantiles, forman parte del programa navideño de actividades que contempla ofrecer el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga durante la época decembrina.

El árbol que tendrá más de 15 metros de altura, será colocado en la explanada de la antigua presidencia municipal, lugar donde además, se contará con una feria comercial en la que se ofertarán diversos artículos como calzado, ropa, juguetes y adornos navideños a costo por debajo del precio comercial.
Por Víctor Hugo Ornelas


La feria se llevará a cabo a través de una labor conjunta entre el Gobierno Municipal y la delegación de la Cámara de Comercio que se encuentra en esta demarcación, y estará operando desde la noche del sábado 15 de diciembre al martes 24 del mismo mes.

En cuanto a las actividades fuera de la Cabecera Municipal, la zona del valle contará con una pista de hielo que será abierta al público este sábado a las seis de la tarde en el estacionamiento de la plaza comercial Multiplazas del Valle.

La pista tendrá dimensiones de 400 metros cuadrados y en ella podrán estar patinando hasta 250 personas al mismo tiempo, según lo informó el alcalde Ismael Del Toro en rueda de prensa.

El horario de operación de la pista de hielo será de 9 a 13 horas. Para dar un descanso y retomar actividad de 16 a 21 horas los siete días de la semana. Al igual que el árbol navideño, la pista estará en funciones todo el mes de diciembre y hasta el 13 de enero próximo.

El costo de inversión de la pista y el árbol asciende a los 3.5 millones de pesos, sin embargo, gracias a los patrocinadores que apoyan el evento y que absorbieron el 60 por ciento del gasto, la inversión que realizará el municipio es será de 1.2 millones.

Por otro lado, en lo que se refiere a actividades culturales, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, llevará a cabo el primer festival musical navideño con la participación de coros infantiles, que entonarán villancicos en diferentes puntos del municipio del 15 al 21 de diciembre, iniciando el primero de estos conciertos a las 17 horas del sábado en el salón de usos múltiples ubicado a espaldas del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario