viernes, 7 de diciembre de 2012

Cuidar estacionamiento provoca enojos


El estacionamiento del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) ha resultado insuficiente para las necesidades de la población, para solucionarlo, se han tomado decisiones que en lugar de aligerar las molestias, han provocado el enojo de la ciudadanía, pues están pensadas en los funcionarios y no en los contribuyentes.

Para evitar que servidores públicos de primer nivel y regidores tuvieran que enfrentarse a los problemas que tiene que padecer la población para encontrar un lugar en donde estacionarse, decidieron asignar lugares para ellos en caso que decidieran ir a trabajar, pues es común encontrarlos vacíos, mientras la población circula dando vueltas en búsqueda de un espacio disponible.
Por Mario G. León


No les bastó con pintar, pues ahora se han asignado elementos de seguridad privada, que deberían vigilar el inmueble y sus inmediaciones, para que cuiden esos lugares y así evitar que sean ocupados por terceras personas.

Cuando un particular pretendió dejar su vehículo en un lugar reservado, de inmediato fue abordado por un policía privado para solicitarle que se retirara. Al preguntarle quién le había dado la orden de estar al cuidado de esos espacios, declaró que esas órdenes "venían de arriba" y esa instrucción se la había dado su superior.

Al preguntar sobre el origen de la orden al jefe de seguridad, indicó que eso "venía de muy arriba", sin embargo no estaba autorizado a revelar el nombre de quién le había dado esa instrucción, aunque sí especificó que esta medida será tomada sólo durante un mes, pues su personal tiene otras actividades que realizar.

Uno de los agentes nos comentó "La gente se nos enoja porque ya no hay lugares, pero nosotros qué hacemos, el otro día uno de los regidores llegó como a las dos de la tarde y su lugar estaba ocupado y se nos puso al brinco, pero a mí me quitaron de ahí (cuidando sus espacios) como a la una porque pensamos que ya no iba a venir y se nos armó en grande".

Como la instrucción venía de muy arriba, le preguntados a los del tercer piso, el presidente municipal negó haber girado la orden, tampoco el secretario general ni el oficial mayor, por lo que nos seguimos preguntado desde dónde pudo haber surgido la instrucción de privilegiar a los funcionarios por sobre los ciudadanos.

Para tratar de solucionar esto de manera definitiva, nos informó Ismael Del Toro, presidente municipal, que se está implementando un acceso adecuado desde el estacionamiento sobre la carretera a San Sebastián hasta el CAT, para que todos los funcionarios dejen allá sus vehículos y existan más espacios disponibles para la población.

Para garantizar que sea efectiva esta medida, se tiene contemplada la posibilidad de cobrar el estacionamiento dejando las dos primeras horas gratuitas, tiempo en el cual se estima que los ciudadanos hayan realizado su trámite o el pago de sus contribuciones, y así evitar que dejen sus autos ahí durante todo el día. Sin embargo, no comentó nada sobre quitar los lugares reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario