miércoles, 12 de diciembre de 2012

Limpian casas deshabitadas


A través de un programa que involucra a los vecinos, la Dirección de Espacios Públicos del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, lleva a cabo una campaña de limpieza de la imagen de las viviendas deshabitadas en el municipio, con lo que se pretende reducir los incidentes que ocurren en torno a estas casas.

La mecánica de limpieza se realiza a petición de los vecinos, quienes también deben participar en este proyecto, pues además de mejorar la imagen urbana, se pretende generar corresponsabilidad social.
Por Víctor Hugo Ornelas


"Algunas personas que se han dado cuenta del programa, me han preguntado que cuándo vamos a su fraccionamiento, la respuesta es simple, cuando nos digan, es cosa de ponerse de acuerdo, ellos (vecinos) se juntan y nosotros vamos y entre todos hacemos las labores de limpieza", mencionó Pedro Dávalos, titular de la Defensoría de Espacios Públicos.

La limpieza de las viviendas deshabitadas solamente contempla el área exterior a las casas, pues al tratarse de propiedad privada, introducirse en las viviendas podría significar un delito, además de que dicha acción representaría un riesgo para los vecinos que participan en estas brigadas de limpieza.

Otro programa similar a este, corresponde al rescate de espacios públicos en los fraccionamientos y comunidades, en donde empleados de espacios públicos y ciudadanos colaboran en las labores de limpieza de áreas verdes que se encuentran sin uso, labor que se ha hecho en lugares como La Alameda, Casa Blanca, Rancho Alegre y Chulavista entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario