miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sí hay cobros en los tianguis


Tras las denuncias de comerciantes realizadas a mediados de noviembre, en las que señalaron presuntos cobros irregulares por parte de la dirección de mercados para la instalación de los tianguis navideños, en respuesta, el titular de la dependencia acepta dichas cuotas, sin embargo, indica que esta recaudación será para el municipio y no un negocio personal como en otros años.

La pretensión del gobierno municipal es lograr una recaudación cercana a cuatro millones de pesos provenientes únicamente del cobro obtenido por la habilitación de los tianguis navideños, que comenzarán a operar la segunda quincena de diciembre, esto, contra los casi millón y medio que en otros años se recaudaban.
Por Víctor Hugo Ornelas


Para ello, los comerciantes deberán pagar 150 pesos por cada metro lineal que ocupen en el tianguis, resaltando que los puestos no podrán exceder los seis metros de extensión, "Lo que eran las famosas mochadas, con total transparencia ahora las estamos recaudando para el municipio", señaló el titular de la dependencia.

La mayor parte de la recaudación será tomada como aportación al sistema DIF municipal con intención de apoyar la suficiencia presupuestaria del organismo, "El cobro es de 150 pesos por metro durante toda la temporada, algo así como 15 pesos diarios, independiente al pago de piso".

Por otro lado, el director de mercados indicó que la dirección de alumbrado público se encargará de dotar de energía eléctrica a los comerciantes que se establecerán en los tianguis navideños del municipio y descartó que algún sindicato o grupo tenga injerencia en la organización de los tianguis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario