martes, 11 de diciembre de 2012

Rinden honores a policías fallecidos


Elementos de seguridad pública del municipio, encabezados por el alcalde Ismael Del Toro Castro, el martes 4 de diciembre, rindieron honores a los policías fallecidos el pasado viernes durante sus labores en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los compañeros de los hoy finados, se reunieron para recordar y despedir a quienes junto a ellos, portaron el distintivo uniforme en color azul y recorrieron las calles del municipio en el cumplimiento de su deber.
Por Víctor Hugo Ornelas

Como es habitual en los protocolos ceremoniales de carácter póstumo, en repetidas ocasiones se mencionó el nombre de los elementos que perdieron a la vida, a lo que los asistentes respondieron con el grito de ¡PRESENTE!, para dar paso a la activación de las sirenas de las patrullas de la corporación.

“Estamos aquí para mostrar apoyo y solidaridad, por los lamentables hechos que le sucedieron a Sergio Flores Salazar y José Carlos Fierro González, quienes desgraciadamente perdieron la vida”, mencionó Ismael Del Toro durante su intervención.

Posteriormente se dirigió a los policías presentes, a quienes exhortó a mantenerse firmes en sus labores, “Ante esos lamentables sucesos no debemos dejar caer el ánimo, debemos seguir unidos, porque admiramos la labor de todos y cada uno de los elementos de la corporación”.

Y es que el panorama en cuanto a seguridad pública se refiere, parece ser complicado para el municipio, pues según el propio alcalde, existe un déficit de 600 elementos para poder cubrir el recurso humano que requiere Tlajomulco “Yo diría que nos hacen falta al menos otros 600 elementos”.

Además, el mandatario se comprometió a mejorar las condiciones en las que trabaja los policías del municipio, “Vamos a mejorar las condiciones en todo sentido y daremos las herramientas para que sigan desempeñando su labor con orgullo. Reiterar el compromiso de apoyar a los policías y a sus familias”.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, a la misma asistieron familiares de Sergio Flores Salazar y José Carlos Fierro González, quienes recibieron un apoyo de 40 mil pesos como apoyo, aunado al compromiso de buscar agilizar el pago del seguro de vida, mismo que oscila en los 250 mil pesos.

El alcalde se dijo insistente en la creación de un mando único metropolitano y fue uno de los temas propuestos por él mismo durante la reunión que se celebró al día siguiente de estas declaraciones, con los alcaldes de la zona metropolitana.

Finalmente, Del Toro Castro se refirió al trabajo de elemento de seguridad pública como el trabajo más complicado y aseguró que desde el primer día la administración, ha buscado generar las condiciones necesarias para su desempeño, ya que el municipio sigue rezagado en infraestructura y personal.

Lo ocurrido durante el fin de semana, pone en evidencia la vulnerabilidad de las corporaciones policíacas, pues aunque en esta semana ocurrió en Tlajomulco, lo cierto es que el asesinato de policías se ha presentado en todo el estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario