jueves, 6 de diciembre de 2012

Nuevo pozo en San Sebastián


La inauguración de un pozo y una red de agua potable en el fraccionamiento Jardines de Verano en San Sebastián el Grande, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, promete ser la solución a los problemas que presenta la localidad con respecto al servicio de agua potable, de acuerdo a lo informado por el alcalde Ismael Del Toro durante el inició de operación de dicho pozo.

Y es que la sobre explotación y contaminación de los recursos hídricos en algunas zonas de San Sebastián, ocasionó que el fraccionamiento Jardines de Verano padeciera por el abasto del vital líquido.
Por Víctor Hugo Ornelas


El ayuntamiento optó por la perforación de un nuevo pozo y la habilitación de una red para solventar los problemas de abasto, luego de que se llevaron a cabo algunos estudios técnicos y se evaluó el estado físico de los componentes de agua potable en el lugar.

Ismael Del Toro señaló que con esta red se garantiza el abasto de agua a corto y largo plazo en la zona, sin embargo lanzó un exhorto a la población para que cuiden del vital líquido, pues manifestó que las obras de infraestructura deben de ser respaldadas por una cultura de cuidado del agua.

El tema de agua potable es una "prioridad" municipal, señaló el alcalde, que además, presentó un proyecto de abasto en el municipio como una de las principales propuestas de campaña durante su candidatura.

Señaló además que esta obra es una muestra de las laboras que el gobierno realizará en San Sebastián, pues aseguró que esta localidad, una de las más grandes del municipio, será de las que mayor intervención recibirán durante su administración.

El ayuntamiento pretende avanzar en la dotación de infraestructura hidráulica para en un futuro cercano, poder incorporar dicho equipamiento al modelo operador de agua que está en proceso de arranque, este organismo funcionará en Tlajomulco de manera similar a lo que es el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en la zona metropolitana y su operación podría iniciar en el primer bimestre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario