miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hacen su agosto con el agua


Colonos del fraccionamiento Villas de la Hacienda, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, durante varios días de la semana pasado no contaron con el servicio de agua potable, hecho que aprovecharon algunas personas para hacer negocio.

Según declaraciones de habitantes de este fraccionamiento, fueron siete días aproximadamente los que estuvieron sin el servicio, "Estuvimos una semana sin agua, ni siquiera nos avisaron y pues sí le batallamos mucho".
Por Noemí Figueroa


Por su parte, personal que laboró en la reparación de esta situación explicó, "Solo fueron tres días los que se suspendió el servicio (…), al parecer se dañó un tubo  de la red de agua potable y por eso quitamos el agua, pero con la reparación que se está haciendo esperamos que no vuelva a suceder".

Algunos vecinos expresaron que mientras no contaron con este servicio, hubo quienes aprovecharon la ocasión para cobrar altas cantidades de dinero para que les dejaran en sus hogares algo de agua potable, "Anduvieron pipas de agua de ayuntamiento, pero también hubo particulares que cobraban 60 u 80 pesos y sólo te llenaban cierta cantidad de botes", señaló una vecina, mientras que la señora Alicia, declaró "Las pipas de ayuntamiento no ajustaban y eso de que te cobren 70 pesos por unos cuantos botes de agua para quienes no tenemos tinacos, no se vale".

Las amas de casa fueron las principales afectadas por la suspensión de este servicio, mismas que mencionaron que este hecho es frecuente, "A cada rato se nos va el agua, y cuando la quitan nomás la ponen como una hora por las mañanas, pero con la poca presión el agua no alcanza a subir hasta los tinacos", dijo la señora Mercedes.

El depósito de agua que suministra al fraccionamiento Villas de la Hacienda fue abastecido con pipas para que de esta manera el servicio quedara restablecido el viernes 30 de noviembre por la noche, con la espera por parte de vecinos de que este suceso no se vuelva a acontecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario