miércoles, 19 de diciembre de 2012

En papeles secundaria de Cima del Sol


Después de que a principios del mes de septiembre se comenzaron a impartir clases en el fraccionamiento Cima del Sol en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se dio a conocer de falta de plantel de la Escuela Secundaria Mixta N°79, en donde los docentes tomaron como aula la terraza ubicada en el área común, para después aprovechar las oficinas de la constructora que estaban fuera de uso.

Actualmente, las clases se siguen impartiendo en el edificio, mientras que la solicutud para la construcción del plantel ya fue enviado al Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas -CAPECE-, aunque se encuentra detenido, ya que el terreno que se tenía bajo comodato para este fin, también estaba comprometido para la construcción de un templo.
Por Ángel Barajas


Según comentó Napoleón Godínez, encargado de la coordinación de CAPECE en Tlajomulco, el Comité se encuentra en negociaciones con la Arquidiócesis para lograr un acuerdo en la repartición del terreno, con la esperanza de que el primer semestre del 2013 se comience la construcción del plantel.

DETALLES TÉCNICOS
Según agregó el Arquitecto Napoleón, CAPECE tiene un tamaño de trabajo de entre 5 mil y 7 mil metros cuadrados cuando se trabaja en escuelas secundarias según el tipo de plantel, pero el terreno en cuestión mide apenas poco más de 5 mil metros cuadrados, y será todavía dividido en dos partes (templo y escuela), el proyecto será adaptado para aprovechar el espacio al máximo.

A pesar de llegar a un acuerdo, el hecho de que el terreno esté en comodato limita las acciones a realizar, ya que al ser propiedad municipal, ambas instituciones tendrán que pedir la revocación de comodato, para después crear nuevos comodatos en los que se especifique el espacio acordado para cada parte, trámites que se pueden llevar más tiempo de lo previsto. Finalmente, la idea de estas negociaciones, es que para el próximo ciclo escolar, el edificio de la secundaria ya se encuentre en condiciones operables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario