lunes, 17 de diciembre de 2012

Visitará La Purísima a San Juan Evangelista


San Juan Evangelista recibirá la visita de la imagen de la patrona de Cuexcomatitlán, la Purísima Concepción, este 19 de diciembre, con lo que darán inicio las fiestas patronales de esta comunidad. Ese día, las dos imágenes pasearán por las aguas de la laguna de Cajititlán a partir de las nueve de la mañana.

Esta visita se hará por primera ocasión con motivo del Año de la Fe, iniciativa efectuada por el papa Benedicto XVI, que trata desarrollar un nuevo impulso al catolicismo en todo el mundo.

Por Aarón Estrada


En donde participarán pescadores tanto de San Juan Evangelista como de Cuexcomatitlán. Además en días posteriores la imagen de San Lucas Evangelista también participará en las procesiones que se efectúen en esta comunidad.

Estas fiestas religiosas se desarrollan en el marco de las fiestas decembrinas y de fin de año, por lo que estarán dentro del operativo que la dirección de mercados, reglamentos, protección civil y policía municipal desarrollen durante esos días.
Las celebraciones religiosas en esta población ribereña concluyen el 27 de diciembre con una procesión donde participan los hijos ausentes que viven en Estados Unidos, así como en ciudades fuera de su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario