sábado, 15 de diciembre de 2012

Preparan centro de rehabilitación motriz


Dentro del marco de la semana municipal de atención a personas con discapacidad, en Tlajomulco de Zúñiga fue colocada la primera piedra del centro de rehabilitación MTQ en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

El centro brindará atención a niños con alguna discapacidad motriz y será edificado en un predio de más de cuatro mil metros cuadrados de extensión que contará con estacionamiento, área de juegos infantiles, salón de usos múltiples, área de rehabilitación y escuela para padres, entre otras.
Por Víctor Hugo Ornelas


El proyecto no requirió de inversión pública, pues mientras el ayuntamiento hizo la entrega en comodato del terreno, la empresa MTQ se encargará de la construcción y la fundación de mismo nombre, tendrá la tarea de la administración y atención del centro de rehabilitación.

Con la habilitación de este tipo de lugares en el municipio, se busca convertir la atención a las personas con discapacidad en una política pública, esto de acuerdo a declaraciones del alcalde en los últimos días con respecto a convertir a Tlajomulco en el municipio más accesible en este tema.

El centro MTQ no será el único que se construya en territorio municipal, pues próximamente darán a conocer un proyecto en Santa Cruz de las Flores, que consiste en la apertura de otro centro de atención para niños, en este caso para infantes que presenten autismo y síndrome de down, y el cual se construirá también con aportación de la inversión privada.

Por su parte, Patricia Lozano, presidenta honorífica del sistema DIF en Tlajomulco, se dijo comprometida en la atención de las personas con discapacidad, agradeció a la fundación MTQ por "Tender la mano al municipio" y señaló que la pretensión del DIF municipal es que en Tlajomulco se "Sienta la discapacidad como un motivo de unión", para lo cual indicó que trabajarán con las familias de los discapacitados y la sociedad en general.

En la colocación de la primera piedra del centro y arranque de obras estuvieron presentes además del presidente municipal y su esposa, el director de la empresa MTQ Carlos Alberto Villaseñor y Margarita Casillas González, presidenta de la fundación MTQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario