viernes, 26 de abril de 2013

Convocan marcha a Clínica 180


Un grupo de mujeres que recientemente se convirtieron en madres de familia y que aseguran haber recibido malos tratos por personal del Hospital 180 del IMSS durante su hospitalización, convocaron a una marcha a manera de manifestación para exigir trato digno.

De acuerdo a las convocantes, el personal médico, principalmente enfermeras, brinda un servicio que carece de atención, amabilidad y se caracteriza por ser deshumanizado, “Parece que no les gusta su trabajo y se desquitan con las personas que se internan ahí”.

Por Víctor Hugo Ornelas


En el mes de enero, dimos a conocer en este semanario, el caso de tres mujeres de diferentes localidades del Municipio que denunciaron malos tratos por parte del personal del Hospital 180 del IMSS; tras publicarse la nota, el director del nosocomio se comunicó con las tres mujeres y además de una disculpa, les indicó que las condiciones de atención mejorarían.

Sin embargo la situación actual parece no diferir mucho de la narrada en el mes de enero y el trato deficiente por parte del personal médico y de enfermería prevalece dentro de la institución inaugurada en 2011 por el entonces Presidente de la República Felipe Calderón.

La convocatoria a la marcha está dirigida principalmente a mujeres que dieron a luz en este Hospital, aunque quienes convocan esperan la participación tanto de familiares como de personas que estuvieron hospitalizados en alguna otra área y que sufrieron malos tratos durante su estancia.

La marcha partirá en punto de las once de la mañana del centro comercial ubicado en el ingreso al fraccionamiento Santa Fe, avanzará por la carretera del mismo nombre y se contempla que en los fraccionamientos que se encuentran sobre el camino, como Los Fresnos y Fresnos II, se incorporen manifestantes.

1 comentario:

  1. Esperamos la participación de mujeres y familias el domingo a las 11!!!

    Tenemos un sitio especial para la marcha y todo lo consecutivo, por favor visítenos en: www.derechosdelparto.org O https://www.facebook.com/derechosdelparto

    Atte. FAMILIAS UNIDAS POR UN PARTO RESPETADO.

    ResponderEliminar