viernes, 8 de febrero de 2013

Burlan la autoridad


El pasado 29 de enero, el Ayuntamiento de Tlajomulco, a través de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, anunció un operativo para detener la operación irregular de negocios conocidos como chatarreras.

Según lo declaró el titular de la dependencia, Bonifacio Ramírez, la acción derivó en la clausura de catorce de esos negocios, la mayoría de ellos instalados en la zona del valle del municipio, también se encuentran los fraccionamientos Chulavista y Santa Fe.

Sin embargo, para el fin de semana, algunas de las chatarreras siguieron operando de manera discrecional, un par de ellas, ubicadas en Avenida Concepción, que utilizan otros accesos al mismo negocio, para continuar con sus actividades comerciales.

Por Víctor Hugo Ornelas

Uno de los comercios, denominado Compra y venta de chatarra Los Calambres, luce con solamente uno de los dos sellos de clausura que le fueron colocados por el propio director de Inspección y Reglamentos, Iván Orozco, incluso, en su lugar fue colocado un letrero con la leyenda “estamos por atrás”.

El negocio comenzó a trabajar, apenas un día después de haber sido clausurado, mientras que en el caso de otra chatarrera que se encuentra a escasos 50 metros por la acera de enfrente, de la misma arteria, los sellos de clausura también fueron retirados y aunque no se abre la puerta principal del negocio, sus propietarios habilitaron una mesa, una báscula y una silla en el predio que se encuentra a un costado, e ingresan al comercio supuestamente clausurado, por la parte trasera.

En cuanto a negocios que comercian artículos cuya procedencia es incierta, y que de acuerdo a las declaraciones del oficial mayor de padrón y licencias, fue una de las razones para las clausuras, debido a que afectan la seguridad pública de la ciudadanía, pero sobre la propia Avenida Concepción, afuera del kínder del fraccionamiento Villas de la Hacienda, opera un puesto de aproximadamente cinco metros de extensión a la vista de todos, en el que se vende herramienta, tarjas, equipo de aire acondicionado, equipo de cómputo, electrodomésticos, autopartes y equipo eléctrico.

De acuerdo a declaraciones de vecinos, este comercio tiene establecido en el lugar ya hace varios meses, mismo que a pesar de encontrarse en una de las avenidas más concurridas del municipio y de haber sido denunciado públicamente, sigue operando de manera irregular, puesto que carece de permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario