miércoles, 13 de febrero de 2013

Lucirá completamente alumbrada

La transitada arteria de doble sentido que lleva por nombre Morelos, conocida como camino a Real del Sol, en la zona valle, ya contará con el servicio completo de alumbrado público.

En esta calle, desde hace tiempo fueron colocadas lámparas de alumbrado pero solo en el lado sur, que es el único que cuenta con banqueta, mismas que según declaraciones de los vecinos que transitan por la zona, continuamente presentan fallas, “Es raro ver que todas las lámparas estén prendidas en la noche, a lo mejor están fundidas, pero sí hacen falta (las lámparas) del otro lado de la calle, porque a veces camina la gente por ahí y ya vez que no hay banqueta, uno como conductor no los ve (a los peatones)”, comentó Selene Álvarez, habitante de Real del Sol.

Por Noemí Figueroa


La debida iluminación de esta avenida se convirtió en un tema de seguridad para los cientos de peatones que a diario la transitan, pues la mayoría de rutas de transporte público no ingresa al fraccionamiento Real del Sol y con la conexión que se hizo de esta arteria con el libramiento a San Sebastián y su entronque con Prolongación 8 de Julio, se ocasionó un incremento considerable en la carga vehicular, sobre todo por no haberle acondicionado banquetas ni ciclovía, para salvaguardar la integridad tanto de peatones como de ciclistas.

La colocación de las luminarias comenzó en la última semana del mes de enero y hasta el momento ya están instaladas desde el ingreso al fraccionamiento Hacienda Santa Fe hasta donde termina Chedraui. Cabe mencionar que ese lado de la calle no cuenta con acera, por lo que las lámparas han sido instaladas a un costado del arrollo vehicular, “Si no hacen banqueta para que caminemos nosotros (los peatones), menos la van a hacer para poner unas lámparas”, comentó Don Jaime García.

Según datos otorgados por el departamento de Alumbrado Público, serán diez postes lo que se instalarán en el trayecto de la calle Morelos y cuatro más en el crucero de Avenida Concepción y Carretera Tlajomulco- Santa Fe. Señalaron además que la puesta en marcha de esta nueva línea de luminarias, está programada para el próximo sábado 9 de febrero, aunque al cierre de esta edición, el avance en la colocación es menor al del 30%, lo que nos hace dudar que logren cumplir para la fecha estimada, aunque cabe señalar que son del tipo de obras que nunca llegan tarde.

Finalmente, a escasas tres semanas de haberse colocado las lámparas, las cuales no sólo beneficiarán a vecinos de los fraccionamientos colindantes, sino también a todos los automovilistas y peatones que transiten por el lugar, algunos de los postes ya lucen con mal aspecto, debido a los restos de publicidad que les ha sido adherida, a pesar de estar prohibido hacerlo en los reglamentos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario