viernes, 8 de febrero de 2013

Temen posible ola de robos


Vecinos del clúster 19 del fraccionamiento Santa Fe, recuerdan cómo en 2011 se registró una serie de robos a casa habitación, situación que debido a recientes acontecimientos, temen que vuelva a ocurrir.

Hace poco más de una semana, una vecina notó una marca extraña en la fachada de su vivienda, el dibujo consistía en tres círculos formados de manera horizontal, “Me acordé que una vez me dieron un panfleto y ahí venían varias señas, lo revisé y ese dibujo indica que mi casa está lista para robar”, mencionó la vecina.

Por Víctor Hugo Ornelas


El dibujo en su vivienda apareció un día después de que la dueña de la casa encontró a su mascota, una perra de mediano tamaño, muerta en la cochera, “Estoy segura que la envenenaron (a su mascota) y ahora ya me doy cuenta que no fui la única persona a la que le pasó”.

En el clúster, según lo reportan los colonos, han sido envenenadas 15 mascotas, algo que aunado a la marca encontrada en una de las viviendas, causó alarma en los vecinos, “Hace dos años pasó lo mismo, nos empezaron a matar a los perros y luego muchos dijeron que les habían robado la casa, a la mía se metieron por la tarde y se llevaron varias cosas”, señaló una de las entrevistadas que prefirió reservar su nombre.

Por su parte, la mujer que encontró el dibujo en la parte exterior de su casa, inmediatamente lo borró y dio parte a la policía para pedirles mayor vigilancia en la zona, sin embargo, al igual que los otros vecinos, esta mujer teme que se pueda repetir lo que ocurrió en 2011, cuando luego de supuestamente envenenar a las mascotas, los presuntos delincuentes robaron tuberías de cobre, cableado y diversos artículos del interior de algunas viviendas.

1 comentario:

  1. La ola de asaltos no sólo esta sucediendo en Santa Fe, en Hacienda Eucaliptos ha habido por lo menos 10 robos a negocios y un sin numero a casa habitación, perola gente tiene miedo y no denuncia.
    Al parecer el viernes asaltaron a una tienda de abarrotes y violaron a la mujer encargada.
    Los vecinos no estamos organizando para protegernos, pero las medidas que proponen algunos vecinos no son las más viables.
    ¿Pero,que protegernos no es la función y razón de ser de la policía?
    ¿Qué hacemos? ¿la policía no hace nada? algunas veces no pasan ni los reportes
    ¿A quién podemos acudir?
    ¿Cómo podemos contactar al Señor Ismael del Toro?

    ResponderEliminar