domingo, 17 de febrero de 2013

Preparan elección del nombre de biblioteca


Son seis los escritores mexicanos que figuran en la lista de posibles nombres que puede ostentar la biblioteca pública, recientemente inaugurada en las instalaciones de la antigua presidencia municipal.

Elena Poniatowska es la única mujer que se encuentra en esta selecta lista, la escritora fue elegida por títulos como “La niña que sueña”, un cuento que ha recorrido cientos de aulas escolares de todo el País.

Junto a Elena, una quinteta de escritores encabezados por el premio nobel de literatura Octavio Paz, cuyo nombre figura al lado de José Vasconcelos, Mariano Azuela, Carlos Fuentes y Juan Villoro.

Por Víctor Hugo Ornelas


Seleccionar el nombre que llevará la biblioteca, será una tarea que realizarán los estudiantes de las distintas zonas escolares que se encuentran en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga así lo explicaron trabajadores del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte a los supervisores de dichas zonas.

La consulta se llevará a cabo con la misma mecánica que se ha utilizado en Tlajomulco para consultas ciudadanas, sólo que en esta ocasión, estará dirigida a los alumnos de nivel primaria y secundaria.

Aunque no hay fecha establecida para la elección del nombre, esta se realizará antes de que concluya el mes de febrero, pues se tiene programado que la develación de la placa distintiva de la biblioteca, sea el día tres de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario