lunes, 4 de febrero de 2013

Planea DIF municipal el 2013


El DIF Tlajomulco proyectó una agenda de actividades para el 2013, entre las que destacan una serie de acciones que tienen por objeto dar atención a las personas con discapacidad.

Una de las labores más ambiciosas del DIF para 2013 es la creación de un censo de discapacidad, por medio del cual se contempla tener un panorama real sobre el número de personas que habitan en el municipio con este tipo de problema, así como el tipo de discapacidad que presentan y de esa manera, identificar cuáles son las atenciones que requieren.
Por Víctor Hugo Ornelas


Con relación al tema, el organismo descentralizado contempla crear el Comité Municipal Incluyente, un ente que daría representación a este sector de la población, además, se implementará capacitación al personal de DIF para su debida atención y se realizarán algunas tareas coordinadas con el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (COEDIS), como la evaluación al Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) para determinar las modificaciones necesarias que lo conviertan en un edificio incluyente y activará una campaña municipal de concientización social sobre el tema.

Para el último trimestre del 2013, Patricia Lozano de Del Toro, presidenta honorífica del DIF Tlajomulco, presentará los resultados de las actividades antes mencionadas y que en conjunto comprenden el proyecto denominado Tlajomulco, movimiento incluyente.

En cuanto a otras acciones, una de las más cercanas es el festival infantil Marometa 2013, que desde 2010 recorre las poblaciones de Tlajomulco para ofrecer a los niños del municipio una serie de  actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas que inician en el mes de abril y concluyen en junio.

El DIF también contempla dar seguimiento a programas que ya operan desde años anteriores, así como implementar nuevos proyectos y lograr gestiones que le permitan incrementar su padrón de beneficiados, además de buscar colaboración de instituciones y asociaciones civiles que favorezcan a la población.

En cuanto a infraestructura se refiere, en 2013 se espera la inauguración del Centro Comunitario Chulavista, el Centro de Rehabilitación Santa Fe y la remodelación de las instalaciones del DIF en la zona del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario