miércoles, 6 de febrero de 2013

Se completarán las especificaciones con intercambio de terrenos


En cuanto a la situación de la construcción del plantel educativo para la Escuela Secundaria Mixta No. 79 en el fraccionamiento Cima del Sol, “Todo va bien”, eso fue lo que comentó el Profesor Carlos Chávez, titular de la Dirección de Educación de Tlajomulco, en entrevista.

Según refirió, la negociación entre el ayuntamiento y la Diócesis de Guadalajara sigue en buenos términos para la cesión de terreno en dicho conjunto habitacional, con la finalidad de que se cumplan los requisitos de espacio que solicita el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE). Actualmente ya se están realizando los trámites necesarios para que, en el menor tiempo posible, se realice la cesión de 2 mil 465 metros hacia la escuela.

Por Ángel Barajas

Esto al ceder la parte trasera del terreno que la diócesis tiene en comodato para la construcción de un templo católico. El arreglo para que esto pase, es que la Dirección de Educación ceda la misma cantidad de terreno en otro lugar a la Diócesis, siendo posible un terreno en el que todavía no se trabaja dentro del fraccionamiento Campo Sur.

“Por ahora se está trabajando en los trámites para el cambio de terrenos y en los planos para el programa de construcción, pero todo va bien, siempre hemos tenido la disponibilidad de parte de la Diócesis para hacer la construcción”, finalizó el Director Carlos Chávez, asegurando que el papeleo sigue dentro del tiempo de prórroga que dio CAPECE para tener una respuesta, por lo que los ciudadanos de Cima del Sol y sus alrededores, pueden estar tranquilos respecto a la construcción del plantel.

Cabe mencionar que, según plantea CAPECE, las instalaciones pueden ser construidas y terminada en un tiempo estimado de 4 meses, por lo que no habría secundaria lista para su utilización al comienzo del próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario