viernes, 8 de febrero de 2013

Se crea el Instituto de Alternativas para Jóvenes


El pleno del ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad la creación del Instituto de Alternativas para Jóvenes de este municipio, el cual comenzará a operar en semanas próximas.

En sesión celebrada el jueves 31 de enero, con el voto a favor de cada uno de los 17 integrantes del pleno del ayuntamiento aprobó el reglamento de este  organismo público descentralizado municipal, que estará dirigido por  un consejo integrado por siete personas, entre estas el regidor presidente de la comisión de juventud, Adrián Sandoval Ortiz.

El presidente de Tlajomulco Ismael Del Toro Castro, afirmó que este instituto será la instancia del gobierno municipal encargada de efectuar la creación de políticas públicas adecuadas para los jóvenes que radican en el municipio.

Por Aarón Estrada

Precisó, “Deberá ser una puerta para comenzar a resolver los problemas de la juventud, generando condiciones que haga que los jóvenes se salgan de la delincuencia, de los vicios y sobre todo de la falta de oportunidad”.

El gobierno de Tlajomulco plantea que con la creación de este tercer Organismo Público Descentralizado Municipal, se incorporen a la visión de la administración las necesidades de este sector de la población, que de acuerdo al último Censo de Población y Vivienda 2010, elaborado por el INEGI, en esta localidad habitan 108 mil 322 habitantes de 15 a 29 años de edad.

El Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco contará con un presupuesto inicial de un millón de pesos y comenzará a operar una vez que se publique su decreto en la gaceta municipal, se integre su consejo administrativo y se nombre al titular del organismo, lo cual se podría efectuar a mediados de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario