miércoles, 6 de febrero de 2013

Con escoba en mano


El camellón que se encuentra en la confluencia de Tlajomulco y El Salto, ubicado en la delegación La Alameda, fue intervenido el fin de semana anterior, en una operación en la que participaron habitantes de diversas localidades.

La limpieza del área, unió a vecinos de los fraccionamientos, Rancho Alegre, Villas de la Alameda, Los Ciruelos, La Perla, La Purísima, Las Chivas, Paseo de Los Agaves, Los Silos, Poblado de La Alameda, Santa Cruz de La Alameda y que juntos lograron limpiar cerca de 15 kilómetros cuadrados de área verde.

Por Víctor Hugo Ornelas

Esta campaña forma parte de un programa que realiza la defensoría de Espacios Públicos, denominado La limpieza nos mueve y ¿a ti?,  que a su vez, forma parte de la cultura de corresponsabilidad social que promueve actualmente el ayuntamiento de Tlajomulco.

Como en ocasiones anteriores en las que los ciudadanos participan en la limpieza y mantenimiento de áreas verdes, fue la Dirección de Espacios Públicos la que facilitó las herramientas necesarias para la recolección de basura, limpieza y poda del camellón, mientras que los vecinos aportaron la mano de obra.

La medida de incluir a los habitantes del municipio en las labores de mantenimiento de áreas públicas, han generado buenos dividendos en lugares como Los Agaves y Hacienda Santa Fe, entre otros; estas acciones fueron implementadas desde el mes de octubre, mediante una dinámica que hasta el momento le ha funcionado a la dependencia.

Una situación que llama la atención en esta última acción de limpieza, es que algunos de los vecinos que participaron en las labores no tendrán beneficio directo, pues si bien todos son habitantes del municipio, algunos de los fraccionamientos que participaron viven a distancia de la zona intervenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario