martes, 5 de febrero de 2013

Reparan barda perimetral


Después de que en este mismo medio se publicó la nota de las condiciones en las que se encontraba la barda perimetral de la unidad deportiva de la Cabecera Municipal, el lunes 28, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Vialidades acudió al lugar, sobre Prolongación Vallarta, para reconstruir la sección de barda que se vino abajo.

Según comentó Antonio Íñiguez, jefe de la cuadrilla, el tramo de aproximadamente diez metros tardaría dos días en ser arreglado. El proceso incluyó la remoción del material que estaba en mal estado, como la dala que estaba cuarteada, la tierra sobrante y las raíces de uno de los árboles que estaba dentro de la unidad, que ya estaban empujando el muro hacia afuera, una de las principales razones de su deterioro.
Por Ángel Barajas


Después se limpió la zona, para hacer espacio suficiente para el nuevo mamposteo -muro de piedra que sobresale del nivel del suelo- y así comenzar la colocación de las piedras con cemento. También se construyeron la dala y el castillo que se quitaron, mismos que sirven de ancla para la malla ciclónica que delimita el terreno de la cancha de futbol, además de considerar la unión de la banqueta con la nueva barda.

Aunque la sección es relativamente pequeña, su arreglo era urgente, ya que por los materiales que quedaron sueltos era muy probable que se pudiera suscitar algún incidente. Cabe señalar que según el mismo entrevistado, renovar toda la extensión de la barda en mal estado, tendría que hacerse por parte de obras públicas, ya ello requeriría de mayor planeación y cantidad de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario