martes, 26 de febrero de 2013

Entregan nuevo Centro de Salud en San Lucas Evangelista


Un centro de salud que atienda las necesidades de la población de San Lucas Evangelista era una de las principales peticiones de sus habitantes, misma que se ha cubierto, al menos en infraestructura.

La localidad recibió de manos del Secretario de Salud en el Estado, José Antonio Muñoz Serrano, las nuevas instalaciones del Centro de Salud, que permitirán incrementar los servicios que se ofrecen, no sólo a San Lucas Evangelista, sino a localidades vecinas como San Miguel Cuyutlán y San Juan Evangelista, pues las condiciones del inmueble que existía no le permitían solventar la necesidad de la población en materia de salud.

Por Víctor Hugo Ornelas


Los 4.2 millones invertidos para la obra, fueron aportados por el Gobierno del Estado y ejecutados por el Gobierno Municipal, en beneficio de alrededor de 3 mil personas, “Es una obra necesaria por la cantidad de población que está cercana a esta comunidad”, mencionó el titular de la Secretaría de Salud.

Con la apertura de este centro, también concluye lo que se convirtió en un problema para el Ayuntamiento, pues el anterior Centro de Salud era objeto de una disputa legal, debido a que la supuesta propietaria del predio en el que se construyó, reclamó la propiedad y demandó al Gobierno de Tlajomulco. Por lo anterior, el antiguo Centro de Salud será demolido y el predio se le entregará al dueño, en caso de que logre comprobar dicha propiedad.

Aunque la actual gestión del Gobierno del Estado está por concluir, esta inauguración en San Lucas no fue la última actividad que le dio beneficio al Municipio antes del primero de marzo, ya que al día siguiente se entregaron 52 ambulancias a diferentes Municipios del Estado, siendo Tlajomulco uno de los beneficiados.

 El Centro de Salud se ubica a un costado de la unidad deportiva  de San Lucas y ofrece servicio de odontología, consulta médica, farmacia, módulo de afiliación al Seguro Popular, áreas para minusválidos y detección oportuna de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario