miércoles, 27 de febrero de 2013

Proyectan instalación de Cruz Roja en Tlajomulco


Tlajomulco de Zúñiga podría contar para este año con su primera clínica de la Cruz Roja, ya que el Gobierno Municipal, en conjunto con este organismo internacional, analizan la posibilidad de instalar una Cruz Roja en el corredor de la carretera a Chapala, entre la Delegación de La Alameda y El Zapote, esto lo adelantó Ismael Del Toro Castro, Presidente Municipal, “Estamos en pláticas, ya tenemos el proyecto más o menos por finalizar, la idea es que sea en esta área que es necesaria por la cantidad de sucesos que se presentan en este corredor”.

Además, es en este corredor de la carretera a Chapala donde viven cerca de 70 mil habitantes del Municipio de Tlajomulco, que no cuentan con una clínica de emergencias cercana, circunstancia que la hace más propicia que se establezca una Cruz Roja en dicha zona.

Por Aarón Estrada


Aunque no se ha dado inicio a este proyecto, esperan que a mediados de año se comience con la colocación de la primera piedra de este nosocomio de emergencias. Por el momento, los servicios de emergencia y rescates en la zona, se atienden a través de paramédicos de Servicios Médicos Municipales, que usan como base provisional la subsede de Protección Civil y Bomberos, ubicada en Rancho Alegre.

Para mejorar la atención de primer contacto en la región, el Municipio de Tlajomulco dispondrá de una ambulancia tipo 1 para esta zona, unidad que apenas el miércoles pasado fue otorgada por la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

Esta ambulancia cuenta con equipamiento necesario para partos, suturaciones, tanque de oxígeno, camilla y demás  herramientas para estabilizar a un paciente mientras es trasladado a un hospital.

Además, el Gobierno del Estado hizo entrega de un vehículo sedán al Municipio, el cual será utilizada para el Centro Nueva Vida ubicado en Hacienda Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario