sábado, 9 de febrero de 2013

Tlajomulco y UdeG en el camino a la reconciliación


El presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael Del Toro Castro, fue de los primeros alcaldes que felicitó vía telefónica a Tonatiuh Bravo Padilla, por haber sido elegido por el Consejo General Universitario (CGU) como rector de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2013-2019.

Horas posteriores al anuncio público de quién haría la función de rector de la máxima casa de estudios de Jalisco,  Tonatiuh Bravo Padilla recibió la llamada del primer edil tlajomulca, quien además de felicitarlo, lo invitó a efectuar una reunión institucional entre ambos para retomar proyectos de la pasada administración municipal.

“Platicamos muy breve, fue una llamada de cortesía, sólo quedamos en ver la posibilidad de una reunión institucional, para temas de la agenda pública, como planear acciones para trabajar en torno a las preparatoria que se tienen en el municipio y retomar el proyecto de un centro universitario en Tlajomulco”, explicó Del Toro Castro.

Por Aarón Estrada

Añadió que el nuevo rector de la UdeG, aceptó la invitación a efectuar una primera reunión para establecer condiciones para mejorar  la oferta educativa por parte de esta casa de estudios en Tlajomulco de Zúñiga.

Respecto al retomar el proyecto de la creación de un centro universitario con sede en este municipio, el presidente de Tlajomulco explicó que ese tema deberá ser prioritario, entre el gobierno de esta localidad con el nuevo rector de la máxima casa de estudio de la entidad, “Él (Bravo Padilla) es un político y académico muy conciliador, lo conozco muy bien, tenemos una comunicación bastante fluida, creo que entiende que es un municipio que necesita mejorar su oferta educativa; entre esas acciones está la de construir un centro universitario y mejorar la calidad de las preparatorias con las que se cuenta en el municipio”, recalcó.

Cabe recordar, que desde el año 2011 Enrique Alfaro Ramírez, entonces alcalde de Tlajomulco, presentó un proyecto al rector sustituto de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, en donde planeaba la construcción de un centro universitario, proyecto que fue desechado y en su lugar se aprobó la construcción de un centro en el municipio de Tonalá.

Ahora, Del Toro Castro vaticina que con llegada de Tonatiuh Bravo Padilla a la rectoría, se cierre el capítulo de la confrontación tras este rechazo y sea reabierto el diálogo entre universitarios y gobierno de Tlajomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario