lunes, 11 de febrero de 2013

Desiste de pleito por predio


El terreno de 471 metros cuadrados que se encontraba en pugna, luego de que apareciera su supuesto propietario, quedará como área de cesión, después de que quien lo reclamaba como suyo, desistió de reclamarlo.

Ramón Olivares Pulido señaló, “Ese terreno que estaba en problemas se lo doné al Ayuntamiento para que se mejore Alejandro, en junta con las personas que lo rodean”, luego de que los vecinos lo acusaran por tratar de acreditarse el terreno que había donado como área de cesión en 1999.

Por Víctor Hugo Ornelas

Sin embargo, la Contraloría Municipal indicó que el caso ya se encontraba en la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, pues el documento que presentó Ramón Olivares para aperturar una cuenta catastral y reclamar el predio, podría haber sido alterado con la complacencia de algún funcionario público, lo que desata a su vez, un procedimiento administrativo para deslindar la posible responsabilidad de funcionarios involucrados.

Ramón Olivares indicó que algunos de los vecinos que construyeron a los alrededores del predio de 471 metros cuadrados, se excedieron de sus propiedades, situación que también corresponderá al Gobierno Municipal determinar y en su caso resolver.

La adjudicación de predios municipales con el contubernio de trabajadores del ayuntamiento, fue uno de los motivos que orilló a la modernización catastral, pues luego de la misma, se espera que este tipo de situaciones desaparezcan, o en su caso, la responsabilidad se reduzca a aquellos que tienen acceso al sistema de la Dirección de Catastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario