lunes, 4 de febrero de 2013

Inauguran biblioteca en antiguo edificio de la presidencia


El día de ayer fue inaugurada la biblioteca pública en el antiguo edificio de la Presidencia municipal en Tlajomulco Cabecera, obra aprobada en la consulta ciudadana del 23 de septiembre de 2012.

La apertura oficial de esta obra fue encabezada por Ismael Del Toro Castro, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en compañía de Patricia Lozano, Presidenta del DIF local y personal del Instituto de Cultural, Recreación y Deporte (ICRD).


Durante el acto inaugural, el primer edil tlajomulca invitó a que los funcionarios públicos donen 20 pesos de su salario, para recaudar 50 mil pesos y con ese recurso adquirir mayor acervo bibliográfico para esta biblioteca pública.

Por Aarón Estrada

Ya en este nuevo espacio, se invirtieron en su rehabilitación, cerca de 650 mil pesos por parte del municipio, para efectuar las obras de adecuaciones para este nuevo recinto cultural. Intervenciones que fueron autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aclaró el Presidente Municipal, por tratarse de un edificio con más de 100 años de antigüedad.

“Con esta obra estamos respondiendo a los ataques que sufrimos durante la campaña, ahora estamos regresando la vida a este espacio cultural y que mejor que sea aprovechado por los niños y jóvenes”, subrayó el Presidente.

Este nuevo espacio cultural contará con una sala general de lectura para invidentes, área de proyecciones audiovisuales, infantil, cómputo, hemeroteca y fondos especiales.

Asimismo el Alcalde anunció que el gobierno de Tlajomulco preguntará en próximos días a estudiantes de primaria y secundaria, qué nombre desean que lleve esta Biblioteca Pública Municipal.

Por otra parte, esperan el recurso de 568 mil pesos, provenientes del gobierno del Estado, para incrementar el acervo y mejorar el material de este recinto cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario