viernes, 28 de septiembre de 2012

Así iniciará la nueva administración

Acto formal de entrega recepción, Ayuntamiento de Tlajomulco



Presupuesto holgado

El ayuntamiento de Tlajomulco aún cuenta con un colchón presupuestal de 430 millones de pesos para afrontar los últimos tres meses del año, con esto se garantiza el pago de la nómina, aguinaldos, arrendamientos y demás gastos del gobierno municipal.

Con lo anterior, sumado a los mil 400 millones que tendrá el Municipio para el año 2013, el panorama luce bastante prometedor, “Entre todos los alcaldes de la zona metropolitana, soy el que tomó una administración en condiciones óptimas para trabajar, todos tienen temas, obras, cosas pendientes, pero en Tlajomulco las cosas para arrancar están puestas”, señaló Del Toro, quien agregó que aunque el tema de la deuda pública se ha tocado en diversos medios.
                                                                                        
“Cuando salen las notas reales ya nadie le da tanto seguimiento, en realidad Tlajomulco es el único Municipio que decreció su deuda y las calificadoras lo ponen en calificación de finanzas sanas, eso me permite ingresar con mucha tranquilidad”

Por Víctor Hugo Ornelas

90% de los funcionarios continuará

Siguiendo su discurso y debido a la propuesta de continuidad que llevó a Ismael Del Toro a ganar la presidencia de Tlajomulco en la reciente elección, los cambios que se realizarán en el equipo de trabajo serán mínimos.

“Hay tres posiciones que tiene que nombrar el pleno del ayuntamiento (secretaría general, tesorería y contraloría), pero hablando de porcentajes el 90 por ciento de los funcionarios repiten”, manifestó además que propondrá al tesorero Juan Partida para que continúe en su cargo, pero no habló sobre quiénes podrían ocupar los otros dos cargos.

El alcalde entrante realizará algunas propuestas al pleno del ayuntamiento de modificaciones administrativas, las cuales se basan en unificar algunas dependencias para convertirlas en oficialía mayor, el caso aplicaría para padrón y licencias y una oficialía mayor administrativa, lo que supone un reducción de personal en la nómina.

“Un buen gobierno siempre debe tener la intención de reducir los espacios que no son estrictamente necesarios, voy a entrar a un análisis en ese tema y si con estas modificaciones que propongo algunas áreas se eficientizan y con eso no se requerirán más elementos en las plazas que se están ocupando, haré una revisión para reducirlas y eficientar nuestro gasto”

Entrega-Recepción

En cuanto al proceso de entrega–recepción, Alberto Uribe, alcalde interino, señaló que los funcionarios acudieron a diversas reuniones y capacitaciones al respecto sin ningún inconveniente, incluso, llevaron a cabo un simulacro con acta de entrega, “Estamos inmersos en diferentes normatividades, la propia Auditoría nos va a observar este proceso y si no estuviera bien llevado seríamos observados por la misma, además debemos tener la seriedad suficiente para este proceso, porque hablamos de la entrega de recursos humanos, materiales y financieros de un Municipio”, señaló Uribe Camacho.

El expediente que se entregará a la administración entrante incluye una relación detallada del patrimonio municipal, una plantilla de más de 2,600 empleados, la relación de obras aprobadas y realizadas y urbanización de fraccionamientos, entre otros.

La primera acción del nuevo alcalde

Siendo una de sus principales propuestas de campaña, en nuevo alcalde comenzará la primera semana realizando algunas acciones en materia administrativa, enfocándose principalmente en la dirección de seguridad pública, que nuevamente se verá sometida a una depuración de elementos.

La limpia en la corporación, vendrá acompañada de un fortalecimiento laboral para los policías, “Vamos a aumentar los sueldos de los policías y darles las condiciones de seguridad social necesarias, seguro de vida y de gastos médicos para ellos y su familia, para que tengan la certeza de que su chamba es bien remunerada y salgan a hacer bien su trabajo”, añadió.

Señaló también que ya trabaja en gestiones para poder conseguir recursos e incrementar el número de patrullas, pues parte del cambio que habrá en la policía municipal incluye una modificación a los esquemas de patrullaje para crear corredores de seguridad, algo similar a lo que ocurrió en la Ciudad de México y que lo llevó a ser la ciudad más segura del País según lo dijo Ismael Del Toro, incluso adelantó que el Municipio recibirá asesoría por parte de “La gente del gobierno del Distrito Federal”.

Ultimátum para los funcionarios

“Nadie puede decaer en los servicios, al contrario, debemos atender mejor a la ciudadanía”, mencionó al ser cuestionado sobre la situación de los funcionarios públicos que permanecerán durante su administración y fue muy claro al asegurar que, “El funcionario que no logre con su prestación de servicio resolver los problemas del ciudadano, tenerlo contento y dar un buen servicio, no tendrá lugar en esta administración”.

Consolidar proyectos

Para resumir lo que será el gobierno municipal los próximos tres años, el alcalde electo señaló que tendrá una labor de consolidación de proyectos, “Hay que consolidar el Circuito Sur metropolitano como  el punto fundamental de la inversión privada de nuestro Municipio para la generación de empleos y que eso se refleje en el bienestar de los ciudadanos de Tlajomulco”.

Señaló también, que proyectos como el malecón de Cajititlán, debe ser una obra que se explote al máximo y lograr hacer del ribereño poblado un referente turístico.

Los que continúan

Maricela Gómez Cobos, dirección de seguridad pública

David Zamora Bueno, director de obras públicas

Antonio Salazar (promoción económica), a coordinación de proyectos estratégicos

Jorge García Juárez, ordenamiento territorial

Omar Cervantes Rivera, secretario particular de presidencia

Cynthia Núñez, dirección de comunicación social

Mario Castellanos Ibarra, dirección de atención ciudadana

Luis Eduardo de la Mora, coordinador de asesores

Rafael Cervantes, dirección de agua potable

Omar Bernal Hernández, dirección administrativa

Bonifacio Ramírez Santiago, padrón y licencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario