sábado, 15 de septiembre de 2012

No se quisieron quedar atrás

No tienen una tarifa fija, los usuarios se quejan por lo caro del servicio


No cabe duda que los mototaxis no quisieron desaprovechar la oportunidad, respecto a la problemática por la que atravesó el transporte público, con el incremento de la tarifa.

Muchos de los habitantes de San Sebastián El Grande se muestran inconformes por los mototaxis y el cobro tan alto de su servicio, ya que consideran que se están aprovechando de la inevitable necesidad de las personas de trasladarse, porque algunos les están cobrando cantidades mayores, incluso que un taxi normal y otros más no tienen una tarifa precisa, es decir cada quien cobra lo que quiere. Esto cuando se supone, la cuota debería ser voluntaria, por ser un servicio de enlace comunitario.

Los residentes de San Sebastián El Grande recurren a utilizar dichas unidades de transporte, porque lamentablemente las rutas del transporte público sólo pasan por la Avenida, mas no entran a las calles, por ello es que las personas los abordan, no sólo por la distancia sino que también por el insoportable calor que tienen que padecer al caminar.

Por Martha Cecilia Ortega

“Tengo que tomar el mototaxi porque camino mucho, pero ahora si se están pasando, la otra vez íbamos mi familia y yo, nada más avanzamos como diez cuadras y nos cobró 40 pesos, le pregunté que por qué tan caro si siempre me cobran menos, sentí como si me cobró por persona, y me dijo que si me molestaba mejor que caminara”, mencionó una usuarias de mototaxis.

Se supone que este tipo de transporte sólo está autorizado para trabajar dentro de los fraccionamientos del Municipio y que no deben circular por carretera, porque representan un gran riesgo para los usuarios, sin embargo los conductores ignoran esta limitación sin contemplar lo que pueda suceder. Además, algunos mototaxistas que trasladan pasajeros por carretera les aumentan la tarifa sin consideración, como ejemplo el de una persona que preguntó, “¿Cuánto me cobra de aquí (San Sebastián), a la clínica 180”, esto a dos conductores, uno de ellos le dijo que 50 pesos y el otro que 80.

Las unidades de mototaxis no cuentan con las medidas necesarias, ni siquiera las estipuladas en su mismo reglamento para salvaguardar la integridad física de los pasajeros, mucho menos pueden garantizar su seguridad, pese a ello las tarifas las establece el conductor, pues hasta el momento no hay autoridad alguna que regularice, supervise y en su caso, sancione las violaciones a las leyes de vialidad que cometen cientos de unidades irregulares que existen actualmente en todo el Municipio.

1 comentario:

  1. El problema de los Mototaxista se esta saliendo de control, puedo asegurar que ya se convirtio en Mafia que controlan unos pocos, la tarifa tiene que ser voluntaria ya que no es un servicio 100% legal. cada vez vemos mas motototaxis circulando por avenidas y lo peor del caso es que son chavos tipo vandalo que no respetan señales de transito y se atraviezan a los automoviles ocasionando accidentes viales, cuando un automovilista "golpea" a uno de estos mototaxis, inmediaatamente llegan como 20 de ellos para "apoyar" y obligar a que se les page (???) Que esta haciendo la autoridad con esto? Yo en lo personal estoy en contra de este "servicio".

    Saludos!

    ResponderEliminar