miércoles, 12 de septiembre de 2012

Instalan en Tlajomulco primera antena con GPS

Apoyará las mediciones topográficas en el Municipio vía satelital


Como parte del plan de modernización tecnológica en la administración de la dependencia de catastro en el Municipio, se instaló una antena de GPS que apoyará las mediciones topográficas vía satelital en todo el territorio de Tlajomulco de Zúñiga.

La instalación de esta antena geodésica con sistema GPS –sistema de posicionamiento global, por sus siglas en inglés-, corrió a cargo de la secretaría de catastro del gobierno del Estado, la cual quedó instalada arriba del Centro Administrativo Tlajomulco.

Esta antena se apoya vía satelital para otorgar con una mejor exactitud las mediciones topográficas del Municipio, tanto para la efectuación de una obra pública, como para el reconocimiento de limitantes de fincas, ejidos y predios rústicos.

Por Aarón Estrada

¿Cómo funciona?

La antena emite una señal GPS vía satélite y reporta las mediciones a un equipo de cómputo, este a su vez guarda una base de datos visible desde internet, para todos los usuarios que la deseen utilizar de manera gratuita. Lo que permite obtener de forma precisa, puntos de medición, en cualquiera parte del Municipio.

Alberto Uribe Camacho, informó que la instalación de esta primera antena manejada por un Municipio de la zona metropolitana, se debe a la modernización técnica del área catastral que comenzó este gobierno municipal desde el 2010, de la mano con lo que realiza la secretaría de catastro del Estado de Jalisco. “Esperamos que a mediano plazo –en la próxima administración- Tlajomulco sea el Municipio con el mejor programa de catastro en el Estado, incluso en el País, pues hemos invertido mucho para lograr esta meta”.

Para su operación el gobierno municipal, efectuó la firma de convenio con la dependencia encargada del catastro en Jalisco, la cual se efectuó el pasado viernes 31 de agosto, día que se dio a conocer la instalación de esta antena geodésica, que pertenece a la red de antenas geodésicas nacional.

Servirá a las constructoras

Cabe destacar, que esta antena servirá de mucho para las mediciones topográficas que realicen las constructoras en el Municipio a la hora de trabajar en la creación de nuevas viviendas, así como las que se realicen en todo el territorio municipal, en obras como el macro libramiento y algunas otras de infraestructura vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario