jueves, 6 de septiembre de 2012

Ignoran instrucciones del presidente

Debería ser zona peatonal y siguen circulando vehículos


Con el propósito de poner punto final al estacionamiento indiscriminado de automotores en la plaza de la Cabecera Municipal, y a propuesta del regidor José Ángel García Márquez, el presidente interino de Tlajomulco, giró instrucciones a la titular de la secretaría de seguridad municipal, Marisela Gómez, para intervenir en el control del ingreso de vehículos.

Esto, en la última sesión de cabildo del mes de julio, donde posteriormente, la funcionaria quedó en establecer un sistema adecuado para el ingreso de automotores a la plaza, pero  hasta el momento la situación no ha cambiado, así como no hay visos de que algo pueda suceder al respecto.

Por Jorge López

En el acceso a la plaza, por la calle Juárez, hay un vigilante, pero sólo labora hasta las tres de la tarde y asegura que no deja pasar a nadie, excepto a quienes viven ahí y a empleados del Municipio que cuentan con oficinas en la antigua presidencia. Sin embargo, no faltan los “influyentes” que también  ingresan a estacionar sus autos sobre el primer cuadro del centro de la Cabecera.

Hasta las tres de la tarde hay cierto “control”, pero en cuanto se retira el vigilante, la plaza se convierte en estacionamiento público, ya nada más faltan franeleros que cuiden los autos por una “propina”.

Así, la labor del presidente interino, igual que sus instrucciones, son ignoradas por algunos funcionarios, quienes no proceden como parte de un gobierno que deberían trabajar y colaborar para el bienestar de la ciudadanía, así como del Municipio.

Es de recordar que anteriormente una gruesa cadena impedía el libre acceso a la plaza, pero se la robaron y ahora sólo hay una cuerda, que después de las tres, ya no sirve para limitar el acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario