lunes, 10 de septiembre de 2012

Esperan que les cumplan

La secundaria de Lomas de Tejeda, sigue sin atención municipal


“Teníamos la promesa del ayuntamiento, pero ahora argumentan que no hay recursos”,  lamenta José Luis Cifuentes de la Torre, director de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en Lomas de Tejeda, quien denuncia que ante la ausencia de seguridad pública en la zona, el plantel también se ha vuelto blanco de los delincuentes en repetidas ocasiones.

El ayuntamiento les prometió ayuda para lo que iba a ser una cancha de usos múltiples, “Ya teníamos el avance, los papás cooperaron y juntaron 20 mil pesos, mandaron hacer los tableros con las canastas para basket, sólo faltan las lozas de cemento para el piso, pero ahora el ayuntamiento argumenta que no hay recursos (…) Primero se hizo la petición a la administración de Tatengo, luego a la de Enrique Alfaro, y pese a que sólo falta echar las lozas no pasa nada”, lamentó el director Cifuentes, quien observa con dejo de tristeza, cómo los tableros permanecen a un lado de los salones, deteriorándose por el paso del tiempo.

Por Jorge López

“Tenemos, por otra parte el problema con las bardas perimetrales, estamos desprotegidos prácticamente, le hacemos reparaciones con estacas y amarres, ya se metieron a robar, una vez una computadora y un proyector, ahora un horno de microondas; nos ha ido bien en comparación con otras escuelas, que las saquean y las dejan sin nada”, añadió a forma de consuelo por la situación de la escuela.

Y efectivamente una parte de las “bardas perimetrales”, que es de maya ciclónica, se observa en malas condiciones, y es por ahí, aparentemente, por donde ingresan los vándalos a destruir y robar la institución educativa.

Uno de los salones lo apedrearon desde la calle y le rompieron los vidrios, señaló el maestro, “En la parte de los salones se brincan a grafitear, ya no nada más en la entrada sino también adentro”.

Para finalizar, en tono de sorna dijo, “Qué bueno que el agente municipal asegura que aquí no se presenta el problema de vandalismo e inseguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario