miércoles, 5 de septiembre de 2012

Dengue en Tlajomulco

La semana pasada se presentó un caso del tipo hemorrágico


La Secretaría de Salud Jalisco reportó la semana pasada un caso de dengue hemorrágico en Tlajomulco, al tiempo que dio a conocer el inicio de la semana de lucha contra esta enfermedad en todo el Estado, prioritariamente en centros escolares.

Guillermo Ochoa Fernández, director de prevención y control de enfermedades de la citada dependencia, indicó que en la semana pasada se registraron cinco casos de dengue, con los que suman 99 en el año.

Por Jorge López

Explicó que si bien las cifras actuales están por debajo de las del año pasado, no hay que confiarse ya que el temporal de lluvias está a la mitad y el riesgo de un repunte de contagios está latente, sobre todo porque hay otros Estados del país donde se registran numerosos casos de ésta enfermedad.

De los últimos cinco casos registrados, cuatro son del tipo clásico y se presentaron en Tonalá, Tlaquepaque, dos en Guadalajara y el quinto que es de tipo hemorrágico en el Municipio de Tlajomulco.

Finalmente y en cuanto a las acciones de la Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue, dijo que al inicio de la misma se dará a conocer las colonias que serán visitadas por las brigadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario