miércoles, 26 de septiembre de 2012

Finalizan primera fase

Un punto de abastecimiento más para la red de la Cabecera

Como parte del plan para el abastecimiento integral de agua potable en la zona de Cabecera Municipal, se encuentra el pozo que desde hace casi tres meses se está construyendo en el fraccionamiento Lomas de San Diego, mismo que está a punto de ser terminado en su primera fase.

La perforación fue de 300 metros, la cual se amplió para poder insertar la tubería; por ahora se encuentran en la etapa de lavado de la excavación, así como del relleno de grava para reafirmar la construcción, proceso que llevará entre 6 y 8 días. Después de esto, trabajadores de la misma compañía acudirán al lugar a realizar el “aforo”, que es la medición de la cantidad de agua que se puede extraer del pozo.

La segunda fase de este proyecto será la instalación de las tuberías, una línea de impulsión de poco más de un kilómetro y medio hasta su entronque con la línea La Cajilota – Peñafiel, así como la construcción del cuarto de control, adecuación de la bomba y controles de operación.

Por Ángel Barajas

Esto incluirá la instalación de un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 100 mil litros, según datos anteriores, aunque también se había mencionado que se realizarían trabajos de renovación de las líneas de agua en los fraccionamientos San Diego y Lomas de San Diego, situación que no ha quedado clara.

Pendiente en el aire

A pesar de los trabajos que se están llevando a cabo, los vecinos de Lomas de San Diego se sienten inseguros acerca de la finalidad del proyecto, ya que en las inmediaciones es posible ver un anuncio de la constructora Grupo Inmobiliario KeKasa, en el que se expresa que fue por medio de un acuerdo con el ayuntamiento de Tlajomulco que se hizo posible la perforación de este pozo, “(…) debidamente equipado y electrificado para dotar de agua al fraccionamiento Hacienda los Eucaliptos (…)”, dejando en duda a los habitantes Lomas de San Diego, puesto que a ellos les habían argumentado que el pozo sería para abastecer a su fraccionamiento.

Por lo pronto los vecinos se muestran inconformes y hay varias especulaciones acerca de si esta obra en realidad beneficiará al conjunto habitacional en el que se está construyendo, situación que será aclarada una vez que sea comenzada la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario