martes, 11 de septiembre de 2012

Integran nueva mesa directiva

En medio de protestas y ausencias, fueron elegidos losnuevos integrantes


Recién comenzó el ciclo escolar y en el jardín de niños Manuel de Jesús Clouthier del fraccionamiento La Fortuna, surgieron los conflictos, ya que en el curso anterior se desintegró la mesa de padres de familias y se dejó la responsabilidad del manejo de recursos, aportaciones y trabajos a la encargada del plantel.

“Yo ahorita soy encargada y tengo dos grupos de niños, según eso, este ciclo ya mandan una directora de la DERSE (Delegación Regional de la Secretaría de Educación) y yo paso a ser sólo maestra”, comentó Verónica Martínez Villa, responsable del kínder, después de una agitada reunión con los padres de familia que se realizó el lunes 03 de septiembre, donde la señalaron como responsable de la cancelación de los desayunos escolares, la falta de mantenimiento a las instalaciones y el mal manejo de un cheque que fue entregado por parte del ayuntamiento de Tlajomulco a la institución educativa.

Por Ángel Barajas

“Tuvimos que suspender el servicio de desayunos porque ya no calificamos con los requisitos, para eso se necesita una estufa y un tanque de gas, también que los padres de familia vengan a cocinar aquí, pero ya nadie quiso hacerlo”, argumentó Martínez Villa, después procedió a mostrar la lista de materiales adquiridos con el cheque de más de tres mil pesos.

Varias de las madres presentes avivaron los señalamientos por aportaciones extras que hicieron, “Pagamos para que cortaran el pasto y ni siquiera acabaron de cortarlo, ahora resulta que todavía no se acaba de pagar al que lo hizo y cuando se pintó, fue porque nos dirigimos con el ayuntamiento para que pintaran aquí, porque nada más iban a pintar en la escuela”, comentó Samanta.

Solución temporal

Con la finalidad de tener mayor control sobre estas situaciones, en la reunión se acordó formar una nueva mesa directiva para que se hiciera cargo del manejo de aportaciones y que los padres de familia participen en el mantenimiento del plantel. A la vez de vigilar el manejo de los recursos del jardín de niños.

Esto a forma temporal, ya que la mesa todavía tiene que ser reconocida por el inspector de zona para que todos los acuerdos tengan validez, aunque la unión de los padres no se hizo esperar, teniendo ya una junta programada para el 19 de septiembre.

Vacío en los salones

Por otra parte, en el kínder también se padece por la falta de maestros, asunto que no es nuevo en el Municipio, pero que tampoco ha tenido una solución efectiva, “Se supone que este ciclo nos iban a mandar a una maestra para 3° A, pero como está incapacitada por maternidad van a mandar una suplente, por lo menos ahorita hasta el 19, ya de ahí vamos a ver qué pasa desde la DERSE”, dijo Verónica Martínez al respecto.

Finalmente, los padres de familia llegaron a algunos acuerdos y quedaron más tranquilos respecto a los asuntos del kínder, situación que se repite en muchos centros educativos año con año, lo que  deja en evidencia, que a falta de un coordinador entre la dirección de los planteles y la asociación de padres, el orden se pierden y se crean los problemas. En este caso, del jardín de niños Manuel de Jesús Clouthier, por el momento Verónica Martínez y la nueva mesa de padres de familia serán los encargados de buscar soluciones para lograr el bienestar y una adecuada educación de los menores, así como procurar el cuidado y buen estado de este plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario