domingo, 2 de septiembre de 2012

Clausuran tiendas Aurrera

No tenían licencia para trabajar


Sobre advertencia no hubo engaño, pues el ayuntamiento de Tlajomulco realizó la tarde del lunes algunas acciones de clausura en seis tiendas de la cadena Aurrera, luego de haber solicitado a sus representantes que se regularizaran su situación, pero no hicieron caso de ello.

La clausura se originó luego de que el gobierno municipal se percatara que las tiendas operaban con un permiso provisional desde su apertura, por lo que exhortaron a sus representantes, desde el pasado viernes, a realizar las acciones correspondientes para su regularización.

Por Mario G. León

El margen de tiempo que recibieron los concesionarios de la abarrotera fue de 24 horas hábiles, es decir, tenían como plazo para hacer el trámite de licencia hasta las 14:00 horas del lunes 27 de agosto, sin embargo, al no ocurrir lo anterior, la presidencia giró órdenes a la dirección de inspección y reglamentos para que procedieran con las clausuras de varias de sus sucursales.

“No se trata de quitar las tiendas, no es que no queramos que estén ahí, pero sí es importante que los negocios comerciales trabajen con los permisos y las aportaciones municipales”, mencionó Alberto Uribe, alcalde Interino de Tlajomulco de Zúñiga.

Las tiendas que fueron cerradas corresponden a las ubicadas en los fraccionamientos La Noria, Real del Valle y Chulavista, así como dos más en los poblados de San Agustín y San Sebastián, mientras que en el fraccionamiento Los Silos, la clausura se limitó al área de vinos y licores por una violación al reglamento de giros restringidos, porque esta sucursal vendía bebidas alcohólicas sin contar licencia para ello.

Los empleados de las tiendas departamentales tuvieron que suspender sus labores por las clausuras, mismas que esperan se restablezcan conforme los responsables de las sucursales realicen sus respectivos trámites de licencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario