miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ayuntamiento intervendrá en Arvento

Propondrán mesa de diálogo entre vecinos y representantes de Casas Geo


El gobierno municipal, intervendrá como mediador entre los vecinos que se quejan por la falta de servicios y la constructora Casas Geo, que al parecer se los niega porque algunos han dejado de realizar el pago de sus cuotas en el fraccionamiento Arvento.

Después de que más de 120 vecinos de este conjunto habitacional, el 24 de agosto pasado giraron una misiva a 19 dependencias municipales, para solicitar la intervención del Municipio, por la falta de recolección de basura, seguridad y demás servicios dentro de sus cotos habitacionales.

La secretaría general del ayuntamiento, a través de su actual titular, Erick Tapia, informó que ya sostuvo una primera plática con los encargados del fraccionamiento por parte de la constructora Casas Geo.

Por Aarón Estrada

Sólo como mediadores

Pese a que no es un condominio recibido por el gobierno municipal, “Nosotros le entraremos como mediadores, porque si bien aún no es nuestra responsabilidad esos servicios, pero los habitantes si son del Municipio, por lo que buscaremos ser mediadores en una la búsqueda de una solución”, dijo el funcionario.

En Arvento desde hace apro-ximadamente un mes, se retiró el servicio de recolección de basura que hacía la empresa MF Bufete de Asesores Profesionales en Administración R.L. de C.V. que Casas Geo subcontrató para dar los servicios públicos a las viviendas habitadas. Misma empresa que retiró los servicios a todos los vecinos, debido a que algunos incurrieron en el pago mensual de 180 pesos que cobra la empresa, para recolectar la basura, podar el pasto, reparar el alumbrado público e incluso dar seguridad en el interior de este desarrollo habitacional.

Fue por ello que solicitaron la ayuda de las autoridades municipales para solucionar la problemática, la cual ya fue aceptada por el ayuntamiento, por lo que a través del secretario general se buscará que en la próxima semana se logre una mesa de diálogo entre vecinos y representantes de Casas Geo.

A contrarreloj

“Sabemos que estamos en una etapa muy apretada de entrega-recepción, pero en la medida de lo posible haremos esta reunión antes del cambio de administración y dejar la solución como uno de los pendientes de la próxima administración”, añadió Erick Tapia. Además se buscará apoyar a los vecinos del lugar, con asesoría para que utilicen mejores herramientas jurídicas que fortalezcan su asociación de colonos, para un mayor grado de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario