jueves, 20 de septiembre de 2012

Ya cuenta con semáforos

En aproximadamente un mes comenzarán a operar


Después de varias peticiones por parte de los habitantes y automovilistas, Avenida Concepción ya cuenta con semáforos, y aunque aún no funcionan como deberían, ya son tomados en cuenta por los conductores que circulan por esta arteria.

Quienes resultan más beneficiados con la colocación de los nuevos semáforos son los peatones, ya que comentan que ahora los automotores comienzan a disminuir su velocidad al llegar al ingreso del fraccionamiento Villas de la Hacienda, “Algunos carros ya nos dejan pasar la calle o por lo menos se paran cuando vas a entrar a Villas”, dijo un hombre, mientras que algunos alumnos de las escuelas ubicadas en la zona expresaron que todavía resulta un tanto complicado esquivar los coches en los horarios de ingreso y salida de las instituciones educativas, “Algunos carros bajan muy recio de Santa Fe y así dan vuelta por Avenida Concepción, si no está el semáforo en rojo”, comentó Ana Claudia, una joven que se encontraba en el lugar.

Por Noemí Figueroa

Cabe mencionar que aparte de los semáforos se colocaron diferentes señalamientos que eran realmente necesarios en esta vía, mismos que ahora ayudarán para que las personas tengan más precaución al transitarla, ya sea en vehículo o caminando.

Por otra parte, el flujo vehicular en esta zona, que comprende desde carretera Santa Fe- Tlajomulco hasta el cruce de Boulevard de las Américas y Avenida Concepción, justo a la altura del ingreso de Hacienda Santa Fe, se ha vuelto algo lento a partir de la colocación de los semáforos, aunado a ello, porque en este sitio se ubican 4 paradas de autobuses, “Sí te desconciertan los semáforos porque no estamos acostumbrados a verlos, y luego los camiones que se detiene a bajar gente hacen que esto se llene de tráfico”, expresó un conductor.

Los semáforos y señalamientos fueron instalados hace 2 semanas aproximadamente y según informes de algunos trabajadores, comenzarán a funcionar adecuadamente en un mes. Por el momento, los vecinos de los fraccionamientos aledaños a esta avenida se encuentran conformes, aun cuando no faltó quien comentara que los semáforos no debieron instalarse, puesto que ahora deben detenerse para ingresar a algunos conjuntos habitacionales.

1 comentario:

  1. Solo encuentro un semaforo con la caja de luces donde no deberia estar, en la calle de Colon cruce con Nuevo Mexico, quien va dar vuelta a la izquierda por Colon hacia Nuevo Mexico, si esta parado un camion o algo similar uno no puede ver el semaforo, por lo que ya ha causado ciertos peligroso.
    Nota: No importa cuantos semaforos pongan, los Mototaxis no les importan no se paran, ni nada, los automovilistas nos detenemos, pero ellos?

    ResponderEliminar