martes, 25 de septiembre de 2012

No las tire, mejor llámeles

Aseo público las recolecta de manera gratuita

Para evitar que las llantas usadas paren en lotes baldíos, canales, arroyos, costados de las carreteras y avenidas del Municipio. El personal de aseo público puede pasar por ellas hasta su domicilio, con una sola llamada a su número telefónico 32 83 44 00 extensión 1076, las llantas serán llevadas hasta el predio donde se ubica la nueva planta de traslado de residuos sólidos del Municipio, así lo informó Ernesto Rosas Romero, subdirector la dependencia.

Debido a que en este mismo predio de La Cajilota, que antes era usado como tiradero clandestino de neumáticos, así como de escombro, sirve ahora como depósito de llantas de todo tipo de automotores que se localizan en el acceso principal a este sitio y son trasladadas a empresas de reciclaje.

Llantas que en muchas de las ocasiones son recolectadas por personal de aseo público, o pueden ser llevadas a ese lugar por los mismos habitantes.

Por Aarón Estrada

Al respecto, el subdirector, exhorta a la ciudadanía para que haga uso del número telefónico antes proporcionado, además, de ser posible, entre colonias y fraccionamientos las junten, para que en un solo viaje se las lleven todas. “Nosotros las juntamos y las llevamos a Cemex para que las reciclen y hagan chapopote, o en ocasiones quienes hacen huaraches vienen por algunas y se las llevan”, añadió el funcionario.

Para evitar el tiradero de escombro y llantas en La Cajilota, sin control y cuidado del personal correspondiente, se estima que en este lugar se pondrá vigilancia a partir del próximo mes y así evitar robos a la oficina de la báscula y control de ingreso de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario