sábado, 1 de septiembre de 2012

Regresan bloqueos a Jalisco

Tlajomulco fe el epicentro de los acontecimientos del pasado sábado


Tlajomulco de Zúñiga se convirtió en el punto de partida de la serie de bloqueos carreteros realizados en la zona metropolitana por supuestos grupos delictivos que actuaron en diversas regiones del Estado.

Según comentaron testigos de lo ocurrido, un comboy de automóviles con personas armadas a bordo, ingresaron a la zona metropolitana, por carretera a Morelia y carretera a Chapala, siendo estos dos puntos donde se registraron los primeros bloqueos de la zona conurbada de Guadalajara. Uno de los bloqueos tuvo lugar a la altura de la delegación de El Zapote en Tlajomulco, donde un vehículo de carga pesada se utilizó para bloquear uno de los sentidos de la carretera a Chapala, mientras que el otro sentido fue bloqueado por vehículos particulares, todos incendiados por presuntos delincuentes.

El otro bloqueo ocurrido en el Municipio se llevó a cabo en carretera a Morelia a la altura de Buenavista, donde un grupo armado incendió y atravesó a lo ancho de la carretera, cuatro automotores.

Por Víctor Hugo Ornelas

Sin embargo, lo que las autoridades no informaron en las ruedas de prensa y tampoco se dio a conocer en medios de comunicación, es que sobre la misma carretera a Morelia, frente a las plazas Outlet, bomberos municipales lograron contener el incendio de un camión de pasajeros de la ruta 186 que pretendía ser utilizado para bloquear la vía en el punto ya mencionado.

Estos son algunos de los comentarios que logramos captar en el lugar de los hechos:
“Yo vi que pasaron cuatro camionetas blindadas negras, que llegaron a la gasolinera y al parecer la asaltaron, ya cuando me di cuenta le estaban prendiendo fuego a los coches y al camión”, comentó un testigo ocular de los hechos.

Además, una persona cuyo domicilio se encuentra a pie de carretera, en exclusiva para este semanario, dio su testimonio, luego de refugiar a un mujer que fue despojada de su vehículo, “No salí de mi casa, aquí se metió una de las personas que bajaron de los coches porque las tenían ahí contra la barda, vimos que empezó a salir humo y escuchamos cómo tronaban las llantas y los fierros de los carros, también se oyeron balazos, ellos mismos (los automovilistas agredidos) hablaron a la policía, pero se tardaron como media hora en llegar”.

Esta serie de bloqueos realizados en diversas partes del Estado, son los segundos que ocurren en lo que va del año, pues ya se había presentado una situación muy similar en el mes de marzo, sin embargo, en aquella ocasión no hubo vidas que lamentar.

MUERE JOVEN DE SANTA CRUZ DE LAS FLORES POR BALA PERDIDA EN BLOQUEO

La serie de bloqueos dejaron como saldo, la muerte de un joven de 22 años vecino de la localidad de Santa Cruz de las Flores.

Fue en el bloqueo de Buenavista, donde Eugenio González Paz de 22 años, empleado de un negocio de bebidas, resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala, a causa de una serie de detonaciones que los presuntos narcotraficantes hicieron en el lugar, la bala ingresó por uno de sus ojos y le salió por la nuca, ocasionándole la muerte. Horas después de que fue declarado fallecido, el gobierno del Estado ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las cifras oficiales, sorprendentemente, señalaron que no existía ni un solo herido, al día siguiente y luego de que se diera a conocer, a través de un medio metropolitano y este semanario, por medio de las redes sociales, el Estado tuvo que retractarse y reconocer la muerte de González Paz.

Al respecto, uno de los familiares de la persona fallecida mencionó que esperan que las autoridades respondan adecuadamente y la muerte de Eugenio González no quede impune como ha ocurrido con muchas otras víctimas de sucesos relacionados con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario