jueves, 27 de septiembre de 2012

En la oscuridad


Desde hace casi 10 años, viven en la misma situación

En Santa Cruz del Valle, existe un lapso de una calle de aproximadamente de 450 metros, en el que no hay lámparas de alumbrado público, además algunos vecinos se quejan por la inseguridad que viven.

Es la calle Juárez de esta delegación, donde los habitantes declararon que fue hace casi 10 años cuando instalaron las luminarias, pero existe un tramo que no cuenta con alumbrado público, lo que resulta indispensable, “Pues los que pusieron las lámparas nos dijeron que en este pedazo no iban a poner que por que está descuadrada la calle”, expresó la señora Feliciana, quien además agregó que los actos delictivos de los que son víctimas se incrementa aun más por la noche.

Al transitar por esta arteria, es posible apreciar que en las alturas, existen por lo menos 15 cables que van conectados de un poste a otro, algunos de los cuales son utilizados para pasar energía eléctrica a unos cuantos hogares de la zona, “Ahora si que agarramos luz de donde podamos para poner focos en la calle”, dijo otra vecina.

Por Noemí Figueroa

Cabe señalar que las luminarias de la calle Juárez, se encuentran instaladas con una distancia aproximada a los 30 metros entre una y otra, aunque los habitantes que viven cerca de alguna de ellas, aseguran que no todas funcionan adecuadamente.

Por otra parte, vecinos de la Privada Gonzales Gallo, la cual se encuentra muy cerca de la calle Juárez, comentan que en su calle, de igual forma, algunas de las luminarias no funcionan y otras sirven únicamente durante el día, “En la noche está casi oscuro y luego uno camina y no se ven los agujerotes que hay y te andas tropezando”, comentó la señora Sagrario, quien además añadió, “Seguido roban por aquí, en días pasados hasta miedo teníamos de salir a misa”.

Los vecinos de estas dos calles expresaron inconformidad en cuanto al tema del alumbrado público, porque mencionan que en repetidas ocasiones han realizado diversos reportes a las autoridades correspondientes y hasta el momento no les han dado una solución a este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario