martes, 18 de septiembre de 2012

Presumen orden

Anuncian nuevo proyecto de tianguis modelo para el Municipio


A mes y medio de haber tomado la dirección de mercados, el ahora titular de la dependencia, Gerardo Gómez, presumió el “orden” que guardan los tianguis en los, principalmente en los fraccionamientos, “Si te das cuenta, ya la gente que visita el tianguis tiene un buen espacio para que circulen con sus carriolas, carritos y sillas de rueda”, mencionó.

Son 67 los tianguis que han entrado al esquema de trabajo que estableció el nuevo titular de mercados, en fraccionamientos como Agaves, Chulavista, Santa Fe y Casa Blanca, así como en localidades como la Cabecera Municipal, Cajititlán, San Sebastián y San Agustín.

Las quejas al nuevo sistema no se han hecho esperar, hay quienes aseguran que las cosas no se están haciendo bien, sin embargo, nadie ha mostrado pruebas de ello, incluso las supuestas manifestaciones que se han anunciado por parte de comerciantes se han quedado en el rumor, “Estamos pisando muchos intereses particulares, quienes hacían sus negocios con los puestos ya no lo están haciendo incluso los mismos inspectores de la dependencia”, señaló Gerardo Gómez.

Por Víctor Hugo Ornelas

La dirección también trabaja en la elaboración de un padrón sobre todos de los negocios informales que hay en el Municipio, mismos que se pretenden regular, pues aseguran que no es su objetivo quitarles su trabajo a los comerciantes, sino darles certeza del lugar que ocupan, dando preferencia a las personas de la tercera edad.

Por otro lado, en un plazo de una semana, podría estar arrancando el proyecto del tianguis modelo, el cual comenzaría a operar en el fraccionamiento Los Agaves, el cual además de estar organizado por áreas, no ocupará vía pública, tendrá área para estacionamiento de carga y descarga para cada comerciante y servicio de baños públicos entre otras novedades, lo cual se pretende implementar en la mayoría de los tianguis del Municipio.

Este viernes, el alcalde interino Alberto Uribe, realizará un recorrido por algunos de los tianguis de Tlajomulco, para supervisar la labor que ha desempeñado la dirección de mercados y evaluarla. Por otro lado, aún es una incógnita si el esquema de trabajo se mantiene o modifica para la siguiente administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario