jueves, 20 de septiembre de 2012

Sirven como tiraderos

Algunos espacios de Hacienda Santa Fe lucen como si fueran "salas públicas"


Algunas áreas verdes y terrenos excedentes de casas habitación abandonadas de Hacienda Santa Fe, son utilizados como basureros por algunas personas, lo que en muchas ocasiones genera conflictos entre los vecinos y largas horas de limpieza a quienes les dan mantenimiento a esos lugares.

Uno de los sitios que actualmente se ve más afectado, es el área verde del clúster 6, la cual en meses pasados, fue limpiada por un grupo de colonos de diferentes clúster del mismo fraccionamiento, pero que de nuevo luce con basura, así como diferentes tipos de desechos y objetos, incluso de considerables dimensiones,  “Aquí es cuento de nunca acabar, uno limpia y los demás tiran”, dijo una vecina del lugar.

Por Noemí Figueroa

Es de mencionar que este tipo de situaciones se repiten en diferentes partes de Hacienda Santa Fe, como en los clúster 38, 46 y 47, sólo por mencionar algunos, en los que se pueden apreciar montones de basura, animales muertos y hasta muebles viejos, incluso en algunos excedentes de casas, “Pues aquí vinieron y medio limpiaron, porque ahí dejaron la basura”, expresó una habitante del clúster 46.

Por otra parte, hay sitios que llevan varios meses sin recibir mantenimiento, como el espacio que se ubica en la parte trasera del Chivabarrio, el cual comienza a generar molestia en algunos vecinos, “Con toda esa tierra que está ahí el agua de la lluvia se estanca y en las noches está lleno de mosquitos”, comentó la señora Estela.

Cabe mencionar que no todos los clúster cuentan con una mesa directiva o un grupo que organice y motive a sus vecinos a mantener limpio su entorno, lo que contribuye a la falta de mantenimiento de estos sitios. Aunque algunas personas argumentan que estar al pendiente de este tema, no es tarea fácil, ya que mantener limpias las áreas comunes no sólo requiere de un gasto, sino de la participación de todos los colonos, lo que a veces es difícil de lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario