martes, 11 de septiembre de 2012

Utilizada para distintos beneficios

No únicamente los traseúntes circulan por ella


En Avenida Concepción, justo a las afueras de la secundaria general 111, la banqueta, parece no sólo ser una para el paso de peatones, ya que también funciona como estacionamiento o zona de venta para algunos comerciantes.

Este lugar es el ingreso principal de cientos de alumnos que asisten a los 4 planteles educativos que en el sitio se ubican, además de ser el punto en donde cientos de personas esperan diversas rutas del transporte público que circulan por la avenida, esto a pesar de que no existe una parada de autobús oficial, “Deberían de poner algo que nos cubra de la lluvia y el sol mientras esperamos el camión”, comentó una señora.

Mientras que una persona que trataba de estacionarse en esta banqueta que también se utiliza como estacionamiento expresó, “Creo que está bien peligroso llegar a estacionarte así nomás cuando hay mucha gente o alumnos saliendo de la escuela por que se te atraviesan”.

Por Noemí Figueroa

Por su parte, están quienes han visto la oportunidad y aprovechan este espacio, que poco a poco han vuelto zona comercial, que a diario se instalan comercios de diferentes giros, como compañías telefónicas, discos piratas, antojitos, entre otras cosas, todos, aparentemente, sin los permisos correspondientes.

Es por ello que acudimos con Gerardo Gómez López, director de mercados quien al respecto explicó, “Sólo algunos comerciantes de este lugar cuentan con permiso para poder vender, como es el caso de 4 negociantes, los cuales son adultos mayores, además de que los productos que venden no van en contra del reglamento”.

Los comerciantes de esta zona, al parecer, anteriormente otorgaban una cuota a quien antes fuera el inspector de la escuela primaria, a cambio de que se les permitiera instalarse a las afueras de los planteles educativos.

Es de mencionar que desde el año 2010, las autoridades correspondientes, retiraron a los comerciantes que se instalaban en la misma zona, pero a pesar de que han pasado casi 2 años, ninguna persona que ha ocupado el puesto de director de mercados, ha podido regularizar y controlar esta situación del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario