sábado, 8 de septiembre de 2012

Reviviendo a México y sus tradiciones



Este año en La Calera, delegación del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se realizará el certamen de la reina de las fiestas patrias de una manera muy mexicana.

Las concursantes serán mujeres originarias de la localidad, Cristina Ángel Rangel de 18 años de edad, Técnico Profesional; Carmen Lizeth Galaviz Marín de 18, egresada de Contaduría del Conalep; Karina Vázquez Rojas de 15, estudiante del Conalep y Miriam Zamora Ortiz de 18.

Por Mario G. León

Estas cuatro jovencitas, participan en el concurso de su comunidad para resaltar las tradiciones que las hacen sentirse orgullosas de ser mexicanas, así como destacar la participación de la mujer en eventos culturales y fiestas de su comunidad. Además, claro, de buscar representar la belleza de su pueblo, al ganar el título y corona de reina de las fiestas patrias de La Calera 2012.

El certamen se realizará el 15 de septiembre en la plaza, frente a la delegación de La Calera y la reina se elegirá por votación abierta, habrá verbena popular, antojitos mexicanos y juegos pirotécnicos. Todo esto en el marco de los festejos de las fiestas patrias, en las que también se realizará, el 16 de septiembre, el desfile, donde habrá escaramuzas, charros y el tradicional palo encebado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario