martes, 4 de septiembre de 2012

Aumentará el predial


Con base a la tabla de valores

A partir del próximo 1ro. de enero del 2013, en base al cambio de la tabla de valores, el impuesto por concepto de predial se incrementará entre el 1 y 6 por ciento, adelantó el tesorero municipal Juan Partida Morales, de igual forma, el gravamen por agua potable se mantendrá sin cambios.

Hubo una actualización que dependiendo del fraccionamiento, puede llegar al 6 por ciento, “Porque subió el valor de la finca o el  terreno, el valor de la propiedad subió, por eso se cobra más (…). Durante tres años no ajustamos la tabla de valores y ahora, en las zonas de mayor plusvalía, fue donde se encontró mayor rezago, por eso tratamos de ajustarlo”.

Por Jorge López

Subrayó, además, que no obstante de esta modificación, el Municipio todavía se ubica en un 15 por ciento más bajo, comparado con los valores de la zona metropolitana de Guadalajara.

En el rubro de tasas, el ayuntamiento igualó el cobro de predios urbanos, aunque no así en predios rústicos, en los que resulta más barato hasta en un 25 por ciento.

Esto finalmente quedó asentado en la propuesta de Ley de Ingresos que el ayuntamiento enviará al congreso para su autorización y sea aplicable a partir del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario