jueves, 6 de septiembre de 2012

Se organizan en el CAT

Comienza a operar esquema de distribución para atención ciudadana


Las filas de ciudadanos esperando atención, las constantes preguntas sobre el lugar al que deben dirigirse para hacer un pago, realizar un trámite o simplemente saber en qué fila formarse, poco a poco van a terminar, ahora que comenzaron a implementar un nuevo modelo de atención al ciudadano en el ayuntamiento de Tlajomulco.

En la isla principal de la planta baja del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), habilitaron un despachador de fichas, ahí el ciudadano tiene solamente que decir a la señora Rosy -quien atiende esta área– el tipo de trámite que va a realizar y entonces ella, de manera amable, le dará una ficha y le indicará el área, la dependencia y la ventanilla donde será atendido.

Por Víctor Hugo Ornelas

Este nuevo sistema tiene solamente una semana de estar en operación, por lo que aún no funciona de la mejor manera, pues algunos ciudadanos, a pesar de ser enviados a la isla de atención, acuden directamente a las cajas, y después regresan molestos por su ficha, misma que ahora ya es indispensable para ser atendidos.

Además de la entrega de fichas, también fueron habilitadas las pantallas de información, en las que el ciudadano puede ver su turno, la dependencia encargada del trámite que realizará y la ventanilla que lo atenderá.

El sistema implementado, además de ayudar a mejorar la organización de la atención al ciudadano por las diferentes dependencias, sirve para concentrar la información y tener un mayor control del número de personas que acuden al ayuntamiento a realizar trámites, cuántas fueron atendidas y los horarios de mayor afluencia, lo que genera un mejor y más eficiente servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario